Estas leyendo
Phil Spencer sobre jugar a videojuegos de Xbox 360 en Windows 10: “nunca digas nunca”

Phil Spencer

Sabemos que desde que se estrenara la retrocompatibilidad de videojuegos de Xbox 360 en Xbox One en Noviembre de 2015, ésta se ha convertido en una de las características más queridas y apreciadas por los aficionados.

Hace unos días la retrocompatibilidad volvió a ser noticia por la pregunta que realizó un usuario a través de Twitter a Phil Spencer, mandamás de la división Xbox. La pregunta apuntaba a si sería posible jugar a los videojuegos de Xbox 360 en un PC con Windows 10 a través de un emulador.

La respuesta de Phil Spencer fue la siguiente: “El funcionamiento de la retrocompatibilidad en las múltiples configuraciones del hardware de PC sería bastante más complicado que en una Xbox One, pero nunca digas nunca”.

Nunca digas nunca

Nunca digas nunca. Esa es la frase que, aunque no aporta mucho, es un punto de optimismo. Spencer habla de la complejidad técnica que supondría adaptar los videojuegos de Xbox 360 para poderlos jugar en diferentes PC’s con especificaciones muy distintas y no le falta razón. Xbox 360 tiene un arquitectura diferente basada en PowerPC y que no es la misma que la x86 de los ordenadores.

Cuando Microsoft lo anunció, comentaron en más de una ocasión el gran esfuerzo que los ingenieros realizaron para que se pudieran jugar a los videojuegos de Xbox 360 en Xbox One. Claramente, llevar esta capacidad a Windows 10 sería totalmente extraordinario, pero, de momento, parece que no lo veremos.

De todas formas, aunque seamos nostálgicos, recordemos que este 2017 será un gran año para la marca Xbox. Por una parte, se presentará y lanzará la nueva consola nombre en clave Project Scorpio. Por otra parte, en palabras del propio Phil, llegarán más juegos de first parties y también se anunciarán nuevas IP’s.

¿Te gustaría jugar a los videojuegos de Xbox 360 en tu ordenador con Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.