Estas leyendo
Primeras impresiones del Alcatel IDOL 4 PRO desde el MWC

Hace unas horas hablamos del Alcatel IDOL 4 PRO, el “nuevo” terminal de la marca con Windows 10 Mobile que llegará a Europa a partir del me de Junio, aúnque por el momento solo desde la Web oficial de la marca. La fecha estimada parece ser Junio, aunque en el stand nos han mencionado que se mueve en un arco entre Junio-Septiembre de este mismo año.

El dispositivo es el primero en apostar por la realidad aumentada con el sistema operativo de Microsoft y nos podremos hacer con él gracias a un pack, que incluirá las gafas de realidad aumentada, por 599€. Viendo las características del terminal no pinta nada mal ese precio teniendo en cuenta que incluye el HMD.

Hemos tenido la ocasión de probar el dispositivo, tanto con sistema operativo Windows como con Android, y en aunque en cierto aspectos la respuesta era algo mejor en Android, en otros como la cámara las impresiones es que eran muy superiores en la de Windows 10 móvil. En cuanto a lo relacionado con Realidad Aumentada contamos en ambos sistemas con un home en el cual podemos ver vídeos, imágenes o un listado de los juegos compatibles con VR, nuevamente la respuesta era muy similar en ambos sistemas.

Recordemos que el dispositivo cuenta con soporte para Continuum, lo que hemos probado gracias al uso de un Dock de Microsoft, ya que son compatibles, usando conectores USB tipo C.

A continuación os dejamos con un vídeo de las primeras impresiones.

Sin duda el dispositivo viene en busca de hacerse un hueco con una oferta diferenciadora como es la VR, sin embargo el precio y el hecho de que su hermano con Android lleve tanto en el mercado puede ser un lastre en su acogida.

¿Que te parece el dispositivo?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 móvil

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820 (2 × 2 × 2.15GHz + 1,6 GHz) con Adreno 530 GPU

Pantalla

Amoled de 5,5 pulgadas Full-HD (1920 × 1080)

Bateria

3000mAh

Memoria RAM

4 GB de RAM

Almacenamiento

64 GB ROM (con MicroSD de hasta 128 GB)

Cámara trasera

21MP de cámara principal con sensor de Sony IMX230

Cámara frontal

8 megapíxeles con lente gran angular de 84 grados

Conectividad

LTE

Otros detalles

Soporte para Continuum
Sensor de huellas digitales con Windows Hello.
Gafas de realidad virtual incluidas en la caja.
USB Tipo C

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.