Estas leyendo
WhatsApp activa la verificación de dos pasos en su aplicación móvil

WhatsApp activa la verificación de dos pasos en su aplicación móvil

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento oficial de la verificación de dos pasos en su aplicación móvil para todas las plataformas soportadas. Para los no conocedores, esta funcionalidad opcional añade más seguridad a tu cuenta dentro del mensajero; cuando se habilita la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificar tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un código de acceso de seis dígitos que se creó utilizando esta función.

Al habilitarla, también puedes registrar tu dirección de correo electrónico. Esta le permitirá a WhatsApp enviarte un enlace o link para deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de que olvides el código de acceso de seis dígitos y también para proteger tu cuenta. No se verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su exactitud.

Si la verificación en dos pasos está activada, no se permitirá revertir el número en WhatsApp dentro de los 7 días posteriores a la última utilización de WhatsApp sin el código de acceso. Por lo tanto, si olvidas tu propio código de acceso, pero no proporcionaste un correo electrónico para deshabilitar la verificación en dos pasos, ni siquiera podrás revertir en WhatsApp dentro de los 7 días posteriores a la última utilización. Después de estos 7 días, se permitirá reverificar el número sin el código de acceso, pero perderás todos los mensajes pendientes al reverificarlos; se eliminarán. Si tu número se reverifica en WhatsApp después de 30 días de uso de WhatsApp sin el código de acceso, la cuenta se eliminará y se creará una nueva al reverificar correctamente.

La verificación de dos pasos ya se encuentra disponible en las últimas versiones de WhatsApp para el público, específicamente desde la versión 2.17.52, pero ya es una función bastante probada en la variante beta de la aplicación, incluida desde Noviembre del año pasado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."