Estas leyendo
Windows 10 Cloud podría ser actualizable a otras ediciones de Windows 10

Windows 10 Cloud ha sido el tema principal esta semana. Después que conocimos la posible existencia de esta edición, ayer se filtraron capturas e imágen ISO de la Build 15025, una primera versión más asequible de lo que Microsoft quiere hacer para un futuro con un sistema operativo más ligero y que sólo funcionará con aplicaciones UWP.

La pregunta que nos quedaba por parte de Microsoft es la forma sobre cómo gestionaría el tema de licenciamiento para esta edición, además que si permitiría que fuera actualizable a una edición del sistema operativo con menos limitaciones. Gracias a Petri hoy salimos de la duda, y para suerte la respuesta es positiva.

En esta compilación de Windows Cloud que se filtró, en el archivo XML de Editions Matrix, vemos la siguiente información:

Esto significa que esta edición de Windows se puede actualizar de Cloud a Profesional; no sabemos aún si otras ediciones de Windows serán una opción, aunque sea lo más probable, o que por lo menos sea actualizable a partir de la edición Profesional del sistema operativo. Además, ha habido muchas especulaciones y expertos que están diciendo que esta actualización será posible y ahora tenemos pruebas adicionales para este mecanismo.

No sabemos tampoco a qué mercado Windows 10 Cloud será orientado, no obstante, estamos esperando más información al respecto para hacérselos saber.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."