Estas leyendo
Filtradas imágenes e ISO de una versión preliminar de Windows 10 Cloud

Filtradas imágenes e ISO de una versión preliminar de Windows 10 Cloud

Hace poco mencionamos a Windows 10 Cloud, una nueva edición del sistema operativo el cual Microsoft ha dedicado sus últimos esfuerzos, vimos referencias en la Build 15019 lanzada a través del programa Insider, y ahora conocemos las primeras imágenes (capturas) e ISO de una versión muy preliminar.

La web italiana WindowsBlogItalia ha tenido acceso a la Build 15019 de esta edición; lo primero que se notará es que con Windows 10 Cloud no podrás ejecutar aplicaciones Win32, tal como se mencionó anteriormente en los rumores. Microsoft está lanzando esta limitación como una característica de seguridad que probablemente será su mensaje de marketing cuando se anuncie este sistema operativo.

Esta versión nos trae recuerdos de la ya fallecida Windows RT, en donde las aplicaciones que sólo podían ejecutarse debían ser desarrolladas para esta arquitectura. En Windows 10 Cloud se podrán ejecutar programas Win32 convertidos con el Proyecto Centennial, como Slack, Evernote y CrystalDiskMark. Parecería que no es posible, por lo menos en esta versión, ejecutar algunos programas preinstalados en Windows 10, como Paint, el símbolo del sistema y el Bloc de notas. Esto podría significar que pronto podrían estar disponible en la tienda, tal como se puede ver en algunas aplicaciones del sistema que están disponible hace un tiempo ya.

Filtradas imágenes e ISO de una versión preliminar de Windows 10 Cloud

Todavía no es posible saber cuándo se anunciará Windows Cloud, aunque se espera que se anuncie pronto. Hasta entonces, seguiremos buscando para ver si hay otras grandes características o limitaciones con Windows Cloud para ayudar a pintar una mejor imagen sobre cómo Microsoft planea posicionar este sistema operativo.

Podría ser, ya que se lanzará Windows en dispositivos ARM a finales de este año, que la compañía va a utilizar esta iteración limitada de Windows 10 para conducir estos dispositivo. Sobre la filtración de la ISO, como siempre hemos dicho, por nuestras políticas no vamos a colocar link de descarga.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."