Estas leyendo
Windows 10 Cloud ¿la apuesta de Microsoft para desbancar a los ChromeBook?

Windows 10 Cloud

Hace escasos días que venimos hablando de la nueva edición de Windows 10 (SKU, como se conoce) que está preparando Microsoft, se trata de Windows 10 Cloud y del que se muestran referencias en la Build 15019 como os comentamos en este artículo. No se sabe mucho sobre ello, pero internamente se está describiendo como una nueva “versión ligera de Windows diseñada para el mundo de la computación moderna”.

Pero gracias  a la conocida reportera de ZNet, Mary Jo Foley nos llega algo de información al respecto, y es que, como hemos venido comentando, esta versión simplificada de Windows 10 parece que solo podrá ejecutar aplicaciones UWP, con lo que esta noticia apunta a que Microsoft ha desarrollado esta nueva SKU para competir directamente con los Chromebook que tan de moda se han puesto en las escuelas, sobre todo en Estados Unidos.

Esto desata varias preguntas, entre ellas si se trata de una renovada vuelta a Windows RT, del cual muchos no guardan buenos recuerdos, pero sea como fuere también es cierto que la tienda de Windows no es lo que era por aquel entonces y puede que ahora si se vea con mejores ojos este Windows 10 Cloud.

Por el momento el Grupo de Sistemas Operativos no se ha pronunciado, pero es posible que no tardemos mucho en recibir un comunicado oficial con el devenir de esta nueva edición aprovechando el lanzamiento de la Creator Update.

De ser cierto lo que comenta Mery Jo Foley, ¿crees que ahora Microsoft si está en disposición de lanzar algo similar a lo que se pretendía con Windows RT?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.