Estas leyendo
Esta es la visión de Microsoft sobre Windows 10 Cloud gracias a un documento filtrado

Esta es la visión de Microsoft sobre Windows 10 Cloud gracias a un documento filtrado

Un nuevo documento filtrado gracias a la web Windows Central nos muestra la visión que Microsoft posee de Windows Cloud como una apuesta para la educación. El reporte explica, en una de las páginas del archivo de presentación, que Redmond utiliza una comparativa de rendimiento de posibles dispositivos que ejecutarían su sistema operativo contra las Chromebook, los dispositivos de bajo poder de Google que se orientan a un mismo nicho del mercado.

Windows 10 Cloud, que puede llamarse «Windows 10 S» cuando se diera a conocer el 2 de mayo, es un escenario diferente [a Windows RT]. Esta vez, Microsoft tiene una historia que contar y una estrategia para comercializar esta versión de Windows a la audiencia correcta.

Las principales diferencias entre Windows RT y Windows 10 Cloud son:

  • Un producto más maduro para la Plataforma Universal de Windows (UWP).
  • La habilidad para que el sistema operativo sea actualizado a una licencia Home o Pro.
  • Capacidad para ejecutar aplicaciones Win32 a través de «Project Centennial» a través de la tienda.
  • Un hardware que está más acorde con las necesidades y deseos comerciales y de los consumidores.
  • Combinado con avances en hardware y mejoras en el sistema operativo, Microsoft tiene metas claras que quiere lograr con Windows 10 Cloud.

El reporte de Windows Central también habla de unas especificaciones necesarias para estos dispositivo, que se llamarían Cloudbooks (o de momento se nombran de esa manera) y los lista de la siguiente manera:

  • Procesador Quad-core (Celeron o superior).
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento (64 GB para 64 bits).
  • Una batería de más de 40 WHr.
  • Fast eMMC o unidad de estado sólido (SSD) para la tecnología de almacenamiento.
  • Lápiz y touch (opcional).

Recordemos que Microsoft ha estado trabajando en mejorar el uso de recursos para sus sistemas operativos para optimizar el consumo de energía, así también con otras compañías de hardware para que esto sea totalmente integro, otra razón importante para que la apuesta sea crucial. Esto implica, además, que estos dispositivos se ofrezcan con precios competitivos en el mercado.

Windows 10 Cloud será una edición más del conocido sistema operativo de Redmond, y aunque se puede decir que es una versión lite del mismo, no es precisamente lo correcto, ya que ofrece las mismas funcionalidades que una edición Home o Pro, con la diferencia que mejora la seguridad al no permitir la ejecución de aplicaciones que no sean instaladas por fuera de la Tienda de Windows, entre otras ventajas. Tampoco podemos decir que precisamente su nombre acarree una instalación conectada siempre a la nube, lo cual no es cierto. Ofrecemos disculpas por la errata al mencionarlo de esta manera anteriormente.

Joe Belfiore será el encargado de hablar de este tema en la Build 2017 del 10 al 12 de mayo, y será un tema interesante a escuchar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."