Estas leyendo
La Plataforma Unificada de Actualizaciones ya está funcionando para compilaciones Insider en PC

actualizacion Windows 10 pc

El año pasado, Microsoft nos habló del trabajo que se estaba haciendo en Windows 10 debido a las constantes quejas de los usuarios a la hora de actualizar sus copias del sistema operativo, sobre los miembros del programa Insider de Windows, donde debían descargar todo un archivo completo para poder actualizar a una compilación nueva. Es por ello que se ideó la Plataforma Unificada de Actualizaciones, lo cual permite descargar únicamente los archivos que se han cambiado entre builds, lo que se denomina Descarga Diferencial. Hoy Redmond ha anunciado, que después de varios meses de trabajo y pruebas, la iteración del backend de Windows Update ya se encuentra funcionando en PC. Recordemos que los usuarios del programa con Windows 10 Mobile ya están disfrutando de esto desde Noviembre del año pasado.

¡Estamos muy contentos de comenzar a lanzar versiones de PC a los Insiders de Windows usando paquetes de descarga diferencial! Como comentamos en noviembre, a medida que implementamos UUP en nuestro lanzamiento al por menor, los usuarios pueden esperar que su tamaño de descarga disminuya en aproximadamente 35% al pasar de una actualización importante de Windows a otra. Para los usuarios minoristas, el primer código que reciben en forma de descarga diferenciahará parte de la Creators Update, por lo tanto, verán el beneficio de los paquetes de descarga diferencial cuando pasen de la Creators Update a la siguiente actualización de características de Windows.

También es importante tener en cuenta que los Insiders de Windows pueden no siempre obtener paquetes de descarga diferenciales incluso si se envian. Se debe establecer una compilación de línea de base para paquetes de descarga diferencial y comprobar si esa compilación de línea de base es más nueva que la build de los Insider desde donde se está actualizando (en el caso en que no estén en el última build).

Esto ha finiquitado completamente la forma de crear archivos ISO tomando como origen los paquetes de distribución electrónica. Toca esperar que Microsoft lance las imagenes virtual correspondientes para cada versión para poder realizar instalaciones en limpio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."