Estas leyendo
Las Hololens cumple su primer año en el mercado, y Microsoft lo celebra

Las Hololens cumple su primer año en el mercado, y Microsoft lo celebra

La Realidad Mixta ha tomando poco a poco relevancia en el mercado de consumo y el gaming entre los espectadores y jugadores que desean experimentar nuevas experiencias inmersivas. Microsoft ha querido ser el pionero con sus Hololens, llevando un concepto de impulso a este nuevo sector de la tecnología. Eso fue hace exactamente un año, donde Alex Kipman y Kudo Tsunoda, en el marco de Build 2016, anunciaba la disponibilidad del primer HMD creado por la compañía. Microsoft ha rendido tributo a este hecho y el impacto que ha generado sus gafas de realidad mixta en otros sectores como la medicina, la arquitectura, el juego y, en lineas generales, la creatividad.

En una publicación en el Blog de Windows, Kipman, Creador y Vicepresidente de la División de Microsoft Hololens, ha especificado algunos puntos destacables sobre estas HMD durante este año:

  • Más de 150 aplicaciones de realidad mixta exclusiva ya están disponibles en la tienda de Windows.
    HoloLens está disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Japón, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos y comenzaremos a enviar a China antes del verano.
  • Hemos expandido la promesa de realidad mixta haciéndola alcanzable para todos. Windows Mixed Reality, la plataforma de software HoloLens, está integrada en Windows 10, abriendo un ecosistema de hardware y software que revolucionará cómo interactuamos con personas, lugares y cosas.

Alex Kipman nos hace un pequeño teaser, indicando que para la Build 2017 se vendrán cosas sorprendentes y que veremos con mucho agrado, además de anuncios importantes que nos emocionará mucho. A esperar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."