Estas leyendo
Microsoft elimina el Asesor de Actualizaciones de la Tienda de Windows 10

Microsoft elimina el Asesor de Actualizaciones de la Tienda de Windows 10

Hemos estado leyendo esta tarde-noche muchos reportes en Twitter sobre esta noticia, y finalmente lo hemos podido confirmar. Al parecer el Asesor de Actualizaciones de Windows 10 Mobile ha sido eliminado de la tienda, lo que quiere decir que Microsoft ha eliminado una de las rutas principales para actualizar dispositivos con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile.

Esta acción, realizada por la compañía, indica tambien una confirmación a la lista de dispositivos que soportarán la Creators Update de Windows 10, no obstante, recordemos que los Lumia 640 y 640 XL son dispositivos con Windows Phone 8.1 de fábrica; estos terminales deberán descargar la aplicación Windows Insider para actualizar a Windows 10 Mobile desde cualquiera de los anillos disponibles en el programa y luego allí cambiar a Producción.

Si tienes un dispositivo con Windows Phone 8.1, Microsoft aún no ha eliminado del todo el soporte de los dispositivos que no aparecen en la lista, permitiendo recibir acumulativas en el anillo Release Preview de Windows Insider, así que lo mejor es que aproveches antes que Microsoft pueda tomar otra decisión de esta índole.

Si deseas comprobar lo que estamos diciendo, y tienes un dispositivos con Windows Phone 8.1, puedes entrar al siguiente enlace y tratar de verlo en la Tienda, recuerda que si lo logras descargar y tienes WP8.1, actualiza a Windows 10 Mobile:

Actualización: Según nos comentáis, algunos usuarios pueden seguir usando la aplicación, por lo que parece que esto puede ser algo que se este desplegando o, seamos positivos, incluso un error temporal.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."