Estas leyendo
Los primeros «Cellulars PC» con Windows 10 en ARM comenzarán a llegar en el cuarto trimestre del 2017

Los primeros "Cellulars PC" con Windows 10 en ARM comenzarán a llegar en el cuarto trimestre del 2017

No es rumor, antes que nada, la noticia la ha confirmado el mismo CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf. Según él, los primeros dispositivos de tipo Cellular PC comenzarán a presentarse a partir del cuarto trimestre de este año según indicó a la web CIO.

En quinto lugar, tenemos la oportunidad de irrumpir a los proveedores existentes de la PC y el centro de datos. Nuestro Snapdragon 835 se está expandiendo en los diseños de PCs móviles con Windows 10, que están programados para lanzarse en el cuarto trimestre calendario de este año. En el centro de datos, anunciamos la colaboración con Microsoft y se demostró a Windows Server ejecutándose con nuestros procesadores Qualcomm Centriq de 10 nanómetros, los primeros procesadores de servidores de 10 nanómetros en la industria.

Recordemos que esto hace parte de lo presentado a finales del año pasado en el WinHEC 2016, donde Microsoft y Qualcomm anunciaron una sociedad para trabajar en conjunto en búsqueda de crear un nuevo rango de dispositivos para el mercado empresarial y de consumo ejecutando sistemas operativos Windows.

Hemos conocido que en primera instancia Windows 10 en ARM no llegará a dispositivos móviles con estos procesadores, no obstante, si lo será para el 2018, al parecer como modelo el rumoreado Surface Pocket. De todas formas, tampoco se espera que el mercado se llene de este tipo dispositivos inmediatamente, sino que debe despegar durante todo el año mencionado.

Un dispositivo de este tipo siempre estará conectado a una red celular con un módem de alta velocidad, como un smartphone. Tendrá otras características de conectividad inalámbrica como Bluetooth 5 y posiblemente Wi-Gig, que se integran en el chipset Snapdragon 835. El PC celular también podría tener una larga duración de la batería, teniendo en cuenta que el Snapdragon 835 fue diseñado para teléfonos inteligentes. Se espera que los portátiles superligeros tengan una capacidad de vídeo de 4K con una poderosa GPU Adreno 540 en el Snapdragon 835.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."