Estas leyendo
Qualcomm nos detalla los planes con Windows 10 y los Snapdragon 835

Qualcomm nos detalla los planes con Windows 10 y los Snapdragon 835

En el mes de Diciembre del año pasado, Microsoft anunció el soporte de Windows 10 PC a chips Qualcomm que se ejecutan bajo la arquitectura ARM. El primer procesador anunciado fue el Snapdragon 835, y desde entonces hemos tenido pocos datos relevantes sobre el futuro de la tecnología (a excepción de Windows 10 Cloud). Finalmente se ha roto esa racha y desde la misma Qualcomm conocemos lo que se viene como resultado de la sociedad de ambas gigantes de la tecnología.

Según el anuncio, existe una posibilidad de que los chipset sean incorporados en dispositivos que puedan soportar la realidad virtual mediante Windows Holographic, sea o no sea su principal fin. Keith Kressin, Vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, indicó que:

No hay nada que lo prohíba desde el punto de vista del hardware. Sólo creo que es una función del tiempo.

Está más que claro que ambas compañías buscan incorporar la nueva experiencia a su nuevo modelo de dispositivos de tipo «Cellular PCs», algo que llamaría mucho la atención para sus fechas estipuladas hasta finales de este año.

Por el lado de Windows 10 y ARM, el soporte del sistema operativo a esta arquitectura de hardware permitirá tener la evolución de Windows RT, eso si, con esteroides.  Con respecto a este tema, Kressin explicó que,

Las reacciones a Windows 10 con Snapdragon 835 han sido positivas, y los sombríos recuerdos de Windows RT han permanecido en el pasado. El objetivo es conseguir algo creíble, mostrar a la gente por qué es diferente de RT, Mostrar que es Windows 10, que no hay una segunda versión de Windows 10.

Con respecto a los costos que implicará llevar tecnología y soporte al mercado, Kressin fue muy claro en esta parte:

Las primeras PC de Windows 10 con Snapdragon 835 vendrán más adelante este año. Los PCs celulares tendrán un precio «dulce», es decir, no serán muy baratos, pero tampoco serán demasiado caros.

El lanzamiento de PCs celulares será gradual, buscando que las personas puedan conocer y entender el objetivo de estos dispositivos.

Va a empezar, y se verá más hacia 2018 y 2019. Es un movimiento paciente en el mercado, y el establecimiento de una nueva propuesta de valor

¿Qué te parece estas declaraciones? ¿Que puedes deducir de todas estas palabras? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."