Estas leyendo
Un nuevo bug en el sistema de archivos NTFS permite a sitios web hacer fallar Windows 7 y 8.1

Un nuevo bug en el sistema de archivos NTFS permite a sitios web hacer fallar Windows 7 y 8.1

Después de unas semanas tortuosas para los usuarios de Windows XP, 7 y 8 con el sonado ransonware WannaCry, ahora parece que los usuarios de las dos últimas versiones del sistema operativo mencionadas pueden sufrir de otro percance según reporta Ars Technica. Al parecer existe un bug en el sistema de archivos de Windows 7 y Windows 8.1, NTFS, el cual permitiría que el sistema caiga completamente.

El error consiste en que si un sitio web malicioso simplemente hace descargar automáticamente, desde cualquier navegador, una imagen con el nombre «$MFT», el sistema operativo fallará al intentar iniciar el directorio donde se guardó esa imagen. Windows utiliza «$MFT» para metadatas especiales de archivos que son utilizados por el sistema de archivos NTFS, lo cual si el archivo descargado no pertenece a esta categoría, corrompe el acceso a esa carpeta.

Al colocar una imagen en la ruta «c:\$MFT\hola» que ha sido descargada desde un sitio web, el dispositivo comenzará a ralentizarse hasta el punto en el que se debe reiniciar para que vuelva a funcionar. Algunos dispositivos pueden mostrar la pantalla azul de la muerte, esto porque el sistema de archivos bloquea ese archivo y todas las demás aplicaciones no pueden acceder a los demás archivos.

Microsoft ya conoce de este problema, pero no sabemos cuando se lanzará una actualización que solucione este inconveniente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."