Estas leyendo
Microsoft anuncia su nuevo Surface Pen con 4096 niveles de presión y detección de inclinación

surface-pen

Además del anuncio sobre el nuevo dispositivo de Microsoft, su nueva Surface Pro que es simplemente una Surface Pro 4 vitaminada y totalmente actualizada para que pueda seguir compitiendo con los nuevos dispositivos de la actualidad, los de Redmond han anunciado un nuevo Surface Pen.

Este nuevo Surface Pen se presenta como el mejor y más preciso Pen de la actualidad, y no por nada, soporta nada más y nada menos que 4096 niveles de presión. Además cuenta con detección de inclinación, lo cual lo hace perfecto para todos aquellos que quieran pintar con las más absoluta precisión y sacar el máximo partido al control artístico que este Surface Pen ofrece.

“La nueva funcionalidad de inclinación detecta el ángulo en que estamos pintando con lo que podremos hacer sombreados de forma fácil y tener una experiencia de dibujado más natural y cómoda.”

Como veis en la imagen, el nuevo Surface Pen vendrá en 4 colores diferentes: Platino, Azul Cobalto, Negro y Borgoña. Para muchos puede que este Surface Pen no sea un gran avance, pero recordaros que el anterior, que ya era considerado por muchos el mejor Pen del mercado, contaba con 1.024 niveles de presión. Esta nueva actualización cuadriplica ese número y hace que los demás dispositivos similares del mercado queden bastante atrás. Por supuesto también hay que admitir que cualquiera de nosotros no sabría sacar todo su potencial al dispositivo, y es probable que con uno de los otros nos sobre.

Sobre su precio y disponibilidad aun no sabemos nada, esperemos que al acabar el evento Microsoft se pronuncie sobre ello, de lo que estamos seguros es que muchos artistas ya estarán haciendo cola para poder comprarlo. ¿Qué os parece a vosotros?

Actualización: Al igual que la nueva Surface Pro, su fecha de salida al mercado será el 15 de junio a un precio de 99$.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es