Estas leyendo
Microsoft finaliza el soporte de la primera versión de Windows 10

Microsoft finaliza el soporte de la primera versión de Windows 10

Ya han pasado casi 2 años desde el lanzamiento oficial de la primera versión del más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Aquel 29 de Julio era crucial para muchos usuarios que, ademas de ser una apuesta nueva para la seguridad y el uso de nuevas tecnologías, veían en actualizar una oportunidad jugosa al reservar esta nueva versión: pasar de Windows 7 /8.1 gratis. Esto estaba disponible durante todo un año.

La Build 10240, o conocida públicamente como la 1507, fue compilada una semana antes de su lanzamiento público y fue distribuida en primera instancia en el programa Insider, desde entonces el soporte extendido ya ha acortado su tiempo, y hoy es el día escogido para que finalice. Microsoft ha anunciado, a través se su pagina de soporte, que esta versión ya no recibirá nuevas actualizaciones, ni de seguridad ni periódicas, y nos exhortan a actualizar a la Creators Update.

Desde el lanzamiento inicial de Windows 10 en julio de 2015, Microsoft ha lanzado dos actualizaciones adicionales de funciones que se basan unas sobre otras, ofreciendo características más nuevas y una seguridad más completa. Windows 10 fue diseñado como un servicio, por lo que las actualizaciones de características se requieren unas pocas veces al año. Para la mayoría de los consumidores, la calidad y las actualizaciones de las características se entregan automáticamente de acuerdo con su configuración de Windows Update. Por directiva, los dispositivos deben instalar la última actualización de la característica en un período de gracia de 60 días desde su publicación para seguir siendo elegible para el servicio mensual con actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones de calidad. Hemos extendido este período de gracia para la versión 1507 más allá de esta típica política de 60 días, pero ahora ha llegado el momento de finalizar el mantenimiento de la versión 1507.

Esta decisión aplica para las ediciones Home, Pro, Education y Enterprise de esta versión, y no aplica para los usuarios y clientes empresariales que utilizan Windows 10 Enterprise 2015 LTSB y Windows 10 IoT Enterprise 2015 LTSB.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."