Estas leyendo
Microsoft presenta su nuevo Surface Laptop, enfocado en la educación [Actualizado]

portatil Surface

Horas antes de dar comienzo el evento de Microsoft ya se filtró el nuevo dispositivo que se presentaría en él y que sería el pistoletazo de salida para una nueva gama de productos, que harían uso de la nueva versión del sistema operativo: Windows 10 S. El nuevo Surface viene a completar la linea Surface como un producto más económico, deja de lado el concepto tablet que popularizó la gama y llega con teclado incorporado.

portatil Surface

la Surface Laptop tiene una pantalla de 13.5 pulgadas con tecnología Pixelsense, que permitirá obtener hasta 3.4 millones de colores; el dispositivo tiene un aspecto en ratio de 3:2 y puede ser en resoluciones 1080p. El dispositivo vendrá en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y oro de grafito, enfocados en los colores de la naturaleza y disponibles para los modelos i5-7200U 8GB/256GBLa Surface Laptop tendrá un peso de 2.76 libras, 14.47 mm de grosor trasero y 9.99 mm delantero. La Surface Laptop también incluirá un teclado alcántara, el mismo tejido usado en la opción de teclado Premium de la Surface Pro 4

Por dentro, tendremos un dispositivo que posee un procesador Intel Core i5 o i7 de séptima generación con modelos de 4, 8 y 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno, una especificaciones envidiables; la batería tendrá una duración de 14.5 horas, la mejor del mercado. La Surface Laptop podrá durar hasta 4 años gracias a su calidad de materiales y al soporte de Windows 10 S, actualizable a Windows 10 Pro gratuitamente hasta finales de este año.

Uno de los añadidos llamativos del diseño es que la Surface Laptop posee sus altavoces debajo del teclado, algo nuevo.

Actualización: Según nota de prensa la Surface Laptop sale con precio de entrada de 999 dólares y estará disponible a partir del 15 de junio. Ya está disponible para pre-reservar desde hoy en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza a través de la Tienda Microsoft y microsoftstore.com donde esté disponible. Surface Laptop llegará a Canadá y a China más adelante este año y se anunciarán otros mercados en los próximos meses.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.