Estas leyendo
Microsoft quiere que Cortana tenga presencia en más dispositivos

Microsoft quiere que Cortana tenga presencia en más dispositivos

Estamos en directo con vosotros en la Microsoft Build 2017 y por el momento parece que el grueso de Windows lo veremos mañana pero se están viendo cosas muy interesantes como Cortana. Microsoft lanza Cortana Skills Kit. Con esto pretende competir con Google Assistant entre otros.

Con Skills Kit han creado un conjunto de herramientas para desarrolladores que nos permitirá desarrollar aplicaciones e integraciones para Cortana. Por el momento Expedia, Capital One y TalkLocal ya trabajan con Cortana Skills Kit, y se espera que esta lista aumente rápidamente en los próximos meses.

Microsoft quiere que Cortana tenga presencia en más dispositivos

Microsoft también ha confirmado el lanzamiento de futuros productos con Cortana integrado. Estarán desarrollados por HP e Intel, y acompañarán al Invoke que hemos podido ver en directo en el escenario y que responde realmente bien.

Microsoft quiere que Cortana tenga presencia en más dispositivos

También hemos podido ver a Cortana integrada en un coche y como nos facilita el trabajo a la hora de ir conduciendo.

Un detalle a destacar es que los desarroladores podrán utilizar los proyectos trabajados en Alexa, en Microsoft Bot Framework, o en Cortana VCD y pasarlos a Cortana Skill Kit. La mala noticia es que en un principio las Skills desarrolladas sólo estarán disponibles en Estados Unidos.

Veremos si es verdad que serán capaces de llegar a mas de 145 millones de usuarios al mes utilizando Cortana y Google Assistant y Alexa comienzan a preocuparse. Solo el tiempo nos lo dirá.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Cortana y Microsoft? ¿Donde te gustaría verla integrada?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.