Estas leyendo
No, Windows 10 S y Linux no convivirán juntos según Microsoft

No, Windows 10 S y Linux no convivirán juntos según Microsoft

Si tenías planes de adquirir un dispositivo como la Surface Laptop con Windows 10 S y deseabas instalar alguna de las distros de Linux que se encuentran disponible en la Tienda del sistema operativo, te tenemos malas noticias. Rich Turner, Senior Program Manager del Windows Subsystem for Linux, indicó que ni Ubuntu, ni Fedora, ni SUSE, ni cualquier distro a futuro podrán ejecutarse en la edición del sistema operativo enfocada principalmente para estudiantes.

Según explicó en una publicación realizada en el Blog de MSDN, no todas las aplicaciones son aplicables para ser instaladas en Windows 10 S.

El hecho de que una «aplicación» provenga de la tienda de Windows no significa automáticamente que es segura y adecuada para ejecutarse en Windows 10 S. Hay algunas aplicaciones que no se pueden ejecutar en Windows 10 S, incluyendo todas las aplicaciones de línea de comandos, shells y consolas de texto.

Claramente estas distros hacen parte de la categorías de aplicaciones que cumplen los requisitos para no funcionar en Windows 10 S. Recordemos que la función principal de esta edición es ofrecer seguridad ante todo.

Windows 10 S está dirigido principalmente a usuarios no técnicos, es decir, maestros y estudiantes de primaria, estudiantes no técnicos, creadores de contenido, artistas, etc., personas que normalmente no quieren pasar tiempo y esfuerzo con su PC, personas que sólo esperan que su computadora funcione de manera segura, rápida, confiable y eficiente.

Windows 10 S no es adecuado para muchos desarrolladores de aplicaciones / hackers, administradores y profesionales de TI

Los desarrolladores de aplicaciones a menudo necesitan usar herramientas que tengan acceso a funciones de bajo nivel de la máquina local, por ejemplo, depuradores, acceso al registro, acceso al sistema de archivos, acceso al hardware, etc.

Los administradores y profesionales de tecnologías necesitan escribir y ejecutar scripts y herramientas que implementan aplicaciones, configuran las cuentas de los usuarios, modifican la configuración de seguridad, configuran firewalls y sistemas antimalware, etc. Estas necesidades no son satisfechas por un sistema operativo que ha sido deliberadamente restringido para evitar que sólo estos tipos de aplicaciones y tareas de ejecución.

Dicho esto, Windows 10 S se puede utilizar para construir código que se ejecuta en otro lugar, por ejemplo, en la web, en dispositivos IoT, en una máquina virtual remota a través de ssh, etc. Tales escenarios no requieren que el usuario acceda / modifique el sistema de una máquina local, / registro, sistema de archivos, etc.

Si deseas ejecutar todas tus herramientas de desarrollo, distros, shells, etc. en una máquina que ejecuta Windows 10 S, como el nuevo Surface Laptop, actualiza a Windows 10 Profesional. Recuerda que puedes hacerlo totalmente gratis si adquieres este dispositivo antes de final de año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."