Estas leyendo
Windows 10 IoT soportará nuevas plataformas de procesadores Intel

AdafruitDisplay IoT

Microsoft ha anunciado en el marco de la BUILD 2017, finalizada el día de ayer, que Windows 10 IoT, la variante del sistema operativo para suplir la necesidad del Internet de las Cosas, soportará las plataformas de procesadores Intel Cherrytrail y Braswell, añadiendo así a las ya funcionales Baytrail, Apollo Lake y Joule. Además, Windows IoT funcionará perfectamente en procesadores Intel con las plataformas Core, Pentium, Celeron y Atom.

La compañía en Seattle, Washington, e Intel, han hecho una sociedad para llevar esto acabo, lo que finalmente ocurrirá en un par de meses según anunció Terry Myerson durante la segunda keynote del evento. Esto implica que Windows 10 IoT podrá ejecutarse desde un Qualcomm Snapdragon 212 hasta un Intel Core i7, lo que es llamativo sobre todo para las compañías y desarrolladores que desean generar soluciones con este tipo de hardware.

Windows 10 IoT puede fácilmente ejecutarse en dispositivos móviles, como el ChecOut M, un Point-on-Sale (PoS) que permitirá al usuario adquirir productos de una empresa que incorpore este sistema gracias a un terminal ejecutando esta variante de Windows 10. Aunque sus 6.3 pulgadas de pantalla y la forma como se mueve según el vídeo que podremos ver a continuación pareciera un móvil con Windows 10 Mobile, el terminal creado por  Innowi, Inc posee un procesador Intel Atom «Cherry Trail» con Windows 10 IoT Enterprise; la interfaz es exacta.

Como siempre Azure juega un papel importante para que Windows IoT sea eficiente y eficaz con los procesos realizados por el usuario que tengan que ver con estar conectados a la nube. Windows 10 IoT y Azure se complementan y ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de crear soluciones seguras y escalables desde el dispositivo a la nube. La integración entre Windows 10 IoT y Azure IoT ayudará a los desarrolladores a ser aún más productivos en el espacio IoT.

¿Qué te parece el ejemplo del ChecOut M? ¿Qué beneficios puedes verle tu a Windows 10 IoT con soporte de estas plataformas de procesadores Intel?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."