Estas leyendo
SUSE y Microsoft presentan el primer Kernel Linux empresarial optimizado para Azure

SUSE y Microsoft presentan el primer Kernel Linux empresarial optimizado para Azure

La buena relación que ahora tiene Microsoft con Linux llega al mundo empresarial y su integración con la nube. Hoy SUSE y Microsoft han anunciado el lanzamiento del primer kernel empresarial diseñado y optimizado para Azure, con el que lograr un acceso más rápido a las nuevas funciones del servicio de Microsoft.

Con este nuevo kernel las instancias bajo demanda de SUSE Linux Enterprise Server 15 se beneficiarán de ejecutarse en un kernel totalmente optimizado para Azure, logrando un mejor rendimiento, mejoras y mas rápidas velocidades de carga y un menor consumo de memoria.

KY Srinivasan, general manager del Enterprise Open Source Group en Microsoft Corp., comenta: “Hemos estado trabajando estrechamente con SUSE para garantizar que los clientes que utilizan SUSE Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera categoría con Microsoft Azure. El nuevo kernel optimizado para Azure permite a esos clientes beneficiarse rápidamente de los nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades, a un ritmo acorde al ciclo de lanzamientos del equipo de ingeniería de Azure”.

SUSE Linux Enterprise Server 15 ofrece importante mejoras con un aumento que puede llegar al 25% en el rendimiento en red y una 23% menos de latencia media. Las instancias de SUSE Linux Enterprise Server 15 en Azure se ejecutarán en este kernel personalizado, aunque si se desea se puede cambiar al estándar mediante el gestor de paquetes Zypper. Los clientes se beneficiaran tambien del uso de una serie de herramientas y recursos para implentar de forma nativa soluciones de cloud computing integradas en SUSE Public Cloud Module, como la capacidad de gestionar recursos Azure a través de una línea de comandos de Linux.

Puedes obtener más información en este link.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.