Estas leyendo
Las mejores tablets de Windows para comprar en 2017

Hace unos años la revolución de Internet cambió todos los hábitos de compra y pasamos de que solo unos privilegiados tuvieran ordenador a que lo tuviera todo el mundo. Desde hace algunos años, parece que los ordenadores también se están quedando un poco atrás ante la nueva revolución: las tablets. Así pues, parece que desde que se lanzó el iPad, las tablets vivieron un boom que, aunque hoy ya no tiene el mismo ritmo que en años anteriores, sigue estando en muy buena forma.

Eso si, este año podría ser el que se confirme que la mayoría de jóvenes prefieran una tablet antes que un ordenador. Ya sea porqué son más cómodas de transportar o porqué las puedes usar en cualquier lugar, lo cierto es que las tablets de Windows se están convirtiendo en la auténtica sensación de esta temporada. Por este motivo, hoy vamos a ver cuáles son las mejores tablets de Windows para comprar en 2017.

Surface Pro (2017)

Empezamos por una de las reinas y la que empezó todo el concepto de convertibles dos en uno. Considerado por muchos, incluido Microsoft, como un portátil, el Surface Pro (2017) es una de las tablets más completas con un diseño y acabados premium. Tiene unas especificaciones que parten desde la configuración más modesta con 128 GB de SSD, 4 GB de RAM y un Intel Core m3 hasta la más avanzada con 1 TB de SSD, 16 GB de RAM y un Intel Core i7.

Si el Surface Pro 4 ya era considerado uno de los convertibles más bien valorados, esta revisión de 2017 corrige los pocos fallos que se podían corregir. Uno de ellos es la autonomía ya que ésta es mejor que la del modelo anterior. También una de las novedades incluidas con esta ligera renovación es la presentación del teclado con tejido Alcántara que le da un acabado aún más elegante, aunque se vende por separado.

Surface Book con Perfomance Base

Surface Book con Performance Base

Aunque más que una tablet es un portátil, Microsoft dejó clara la posibilidad de ser solo tablet y usarse como tal cuando se quisiera sin tener el teclado (y su mayor potencial gráfico con más batería) adherido. El Surface Book está un nivel por encima del Surface Pro (2017) y va enfocado para un público más exigente. Además, con la Perfomance Base aún se ofrece un rendimiento más superior.

Lo que convierte a esta tablet en una de las mejores tablets con Windows 10 es que es un poco más grande que el resto de sus competidores, lo que le permite forzar mucho más el procesador sin peligro de que se caliente y se estropee. Por tanto, tiene capacidad para más programas y para llevar el rendimiento de la tablet a otro nivel. Y, aunque la potencia es muy importante, la autonomía también lo es y este punto tampoco está descuidado.

Lenovo Miix 720

Las mejores tablets de Windows para comprar en 2017

Sin duda alguna, la empresa china ha vuelto a hacer las cosas bien con esta Lenovo Miix 720 y ha sacado al mercado la principal competencia del Surface Book. Inspirándose en los diseños de Microsoft, Lenovo ha conseguido crear una tablet total, que no repara en gastos a la hora de tener extras y que mejora el rendimiento de su competencia. Además, han conseguido una personalización exterior increíble que la coloca como una de las mejores tablets con Windows del mercado.

Huawei Matebook E

Las mejores tablets de Windows para comprar en 2017

En su renovación de la gama Matebook, uno de los modelos presentados por la marca china ha sido el Huawei Matebook E. Fiel a su antecesor, hereda su elegancia unido a que también ofrece una buena potencia acompañada de un lápiz capaz de sacarle partido a las aplicaciones de Windows 10. Una tablet bonita a la vista, cómoda en mano y que se planta como una clara alternativa a las otras opciones de las que estamos planteando. Al final, el diseño, el precio y los accesorios pueden jugar un punto importante. Por lo tanto, aunque quizás no tiene el nivel de perfección de la gama Surface, la Matebook E es una tablet muy capaz de cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios.

Samsung Galaxy Book

Y, por último, no podía faltar este modelo de Samsung, el Galaxy Book. Además de tener el respaldo de una gran marca con muchos años de experiencia en el sector como es Samsung, este año han venido más fuertes que nunca mejorando el nivel de la anterior entrega. Lo que coloca a esta tablet entre las mejores tablets de Windows del mundo es que usa un procesador Intel Core i5 (i5-7200U, es decir, no forma parte de la gama Intel Core m) para que le puedas sacar partido a la tablet con su gran potencia.

También destaca su imponente panel Super AMOLED unido a unos acabados exteriores de la tablet que son increíbles. Hay que tener en cuenta que hay dos modelos, uno de 10 pulgadas y otro de 12 pulgadas. Es éste último el que ofrece el procesador más potente como hemos mencionado, una resolución algo mayor al Full HD entre otras opciones como el almacenamiento y la memoria RAM.


Así que ya sabes, si estás buscando alguna tablet para el trabajo o para tus ratos libres, aquí te hemos presentado las mejores tablets de Windows para comprar en 2017. Este es un breve resumen, pero podrás encontrar más información en los respectivos artículos o bien en los vídeos que hemos añadido a este artículo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.