Estas leyendo
Paint 3D recibe nuevas funciones para ayudarnos con la edición

Paint 3D

Microsoft ha anunciado una nueva actualización para Paint 3D, una de las aplicaciones base de su apuesta por ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear y gestionar contenido en tres dimensiones, que se dio a conocer con la Creators Update. La nueva actualización viene a brindar dos nuevas herramientas de edición con las que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Selección mágica

Si sois asiduos al uso de programas de edición ya sabréis por donde van los tiros, este herramienta nos permite selección el fondo de una imagen para luego poder recortarla. Es una forma muy útil para poder “sacar” de una imagen un personaje, objeto, etc. tras recortarla del fondo podemos trasladarlo a otro escenario y crear nuestras propias composiciones.

La imagen recortada, aunque lo sea de una escena en 2D, podremos pegarla a continuación en un escenario 3D como vemos en el ejemplo.

Creación de lineas rectas y curvas

La segunda herramienta que se nos anuncia nos permite crear lineas rectas o curvas, y al igual que con la anterior funciona tanto en plano como en 3D. Con ella podremos crear una linea perfectamente recta y controlar el grosor del trazo y su opacidad, o si lo preferimos podemos crear lineas curvas con hasta tres puntos de control con los que manejar el trazo y darle la forma deseada.

Para terminar se ha añadido el soporte GLB, un nuevo formato de archivo para el intercambio de archivos 3D que permite una transferencia más rápida y eficiente mediante la salida en un solo contenedor para todos los activos minimizando el tamaño del archivo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.