Estas leyendo
Windows 10 Creators Update no llegará a dispositivos con procesadores Intel Clover Trail

Windows 10 Creators Update

Desde la aparición de Windows 10 en sus primeras versiones Microsoft estipuló un servicio o modelo de sistema operativo en donde la plataforma incluiría un completo paquete de reglas y políticas que la compañía llevaría a cabo durante el paso de versión en versión. Estas actualizaciones, que tendrían novedades, llegarían a los dispositivos que lo soportan, sin embargo, con el tiempo Microsoft ha cambiado las políticas indicando un soporte también relacionado al hardware que las OEM pueden, de una manera, seguir soportando.

Windows como servicio permite a la compañía en Seattle, así como como a sus socios, crear productos que permitan tener una mejor experiencia para el usuario. No obstante, este modelo de actualizaciones como servicio se extiende principalmente hasta los 18 meses. Este es el caso de los Intel Clover Trail, donde dispositivos con estos chipset no recibirían la Creators Update de Windows 10.

Esto no indica que Redmond deje sin soporte a estos dispositivos, de hecho, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta Febrero de 2023, sin embargo, debido a que Intel ha dejado de soportar las series Atom Z2760, Z2580, Z2560 y Z2520, no tendrán disponible nuevas versiones del sistema operativo.

Este es el comunicado completo de Microsoft en donde explica en detalle el tema:

Con Windows 10, presentamos Windows como un servicio, un modelo para la entrega continua de valor a través de dos actualizaciones anuales de funciones y actualizaciones mensuales de calidad. Junto con esta cadencia de entrega actualizada, hemos ajustado nuestras políticas de ciclo de vida de soporte para reflejar el modelo de Windows como servicio. Reconociendo que se requiere una combinación de soporte de hardware, controladores y firmware para tener una buena experiencia con Windows 10, actualizamos nuestra política de ciclo de vida de soporte para que se alinee con el período de soporte de hardware para un dispositivo determinado. Si un socio de hardware deja de soportar un dispositivo determinado o uno de sus componentes clave y deja de proporcionar actualizaciones de controladores, actualizaciones de firmware o correcciones, puede significar que el dispositivo no podrá ejecutar correctamente una futura actualización de Windows 10.

Este es el caso de los dispositivos que utilizan Intel Clover Trail Atom hoy: requieren soporte de hardware adicional para proporcionar la mejor experiencia posible al actualizar a la última actualización de Windows 10, la Windows 10 Creators Update. Sin embargo, estos sistemas ya no son compatibles con Intel (End of Interactive Support) y, sin el soporte de controlador necesario, pueden ser incapaces de actualizarse sin un posible impacto de rendimiento.

Sabemos que existen problemas como este y trabajamos activamente para identificar la mejor ruta de soporte para hardware antiguo. Como parte de nuestro compromiso con los clientes, ofreceremos la Actualización de Aniversario de Windows 10 a estos dispositivos con Intel Clover Trail en Windows 10, que sabemos que ofrece una buena experiencia de usuario. Para mantener a nuestros clientes seguros, proporcionaremos actualizaciones de seguridad a estos dispositivos específicos que ejecuten Windows 10 Anniversary Update hasta enero de 2023, alineándose con el período de soporte extendido de Windows 8.1 original.

Si tienes uno de los chipsets afectados y tratas de actualizar a la última versión de Windows 10, se te mostrará que tu equipo no es compatible y que no es recomendable que instales las actualizaciones. Esto se hace como una advertencia, ya que hay problemas reportados que incluyen textos que aparecen mal colocados, los iconos no funcionan como se esperan y otras fallos con estos chips en la última versión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."