Estas leyendo
[Gamescom 2017] Probamos Sea of Thieves y estas son nuestras impresiones

Sea of Thieves en gamescom 2017

En nuestro primer año de gamescom, estamos haciendo grandes recorridos para probar la mayor cantidad de videojuegos y traeros la información a vosotros. Uno de ellos ha sido Sea of Thieves el cual hemos podido probar en una partida multijugador con otros jugadores.

Sea of Thieves ofrece algo nuevo y fresco

Sea of Thieves es mucho más que un simple juego de piratas. Significa la vuelta de una grande del sector como es Rare, creadores de videojuegos como Goldeneye 007 y Conker. Decimos regreso ya que los últimos 5-7 años ha estado enfocada en exclusiva para juegos de Kinect, pero su rumbo viró hacia un nuevo camino al anunciar Sea of Thieves.

Por si no lo conoces, es un videojuego de carácter multijugador con una temática de piratas y donde te encuentras en un gran mundo con otros jugadores. Tendrás que trabajar codo con codo con tu equipo para controlar el barco o conseguir ciertos objetivos, al igual que también, será necesario hacer frente a otros jugadores que te ataquen.

Es por esta razón que consideramos este nuevo videojuego algo novedoso y es que la experiencia que ofrece lo nuevo de Rare es muy entretenido y ofrece una experiencia que no se encuentra en otros videojuegos parecidos.

Bonito por fuera y por dentro

Ya sabemos que una de las características más atractivas que tiene Sea of Thieves es su cuidado apartado gráfico. Siendo éste una mezcla entre cartoon y comic, tenemos un diseño de personajes y de ubicaciones asombroso. Además, también se une al aspecto gráfico, el apartado técnico y las físicas del mar tanto cuando está tranquilo como cuando hay marea y tormenta. Así que lejos de lo imaginable por algunos, aunque tenga un aire más desenfadado, no implica que los gráficos y el apartado técnico esté atrasado o descuidado.

El ciclo de día/noche juegan un papel fundamental en el videojuego

Eso no es todo. Y es que la gran calidad de las luces, las sombras y sobretodo el ciclo de día/noche juegan un papel fundamental en el videojuego. Como podrás ver en nuestro gameplay, el hecho de que se haga de noche comporta una serie de implicaciones como tener que ir con una antorcha o bien encontrarte con criaturas que podrías ver más fácilmente cuando es de día.

Entretenimiento en alta mar, también en tierra

Las actividades en el mundo de Sea of Thieves son muchas y variadas. El juego permite interactuar con una gran cantidad de elementos en el mapa y alrededores. Aunque vamos a empezar a explicar con qué nos encontramos por hacer en alta mar.

Para empezar, un barco sin tripulación es probable que se vaya a la deriva. Un barco debe tener mínimo 4 piratas a bordo: el capitán, el guía con el mapa, el controlador de velas y un ayudante para otras tareas del barco. ¿Y qué otras tareas? Pues un gran ejemplo es si nos ataca otro barco. Es probable que se hagan agujeros en el barco y haya que cubrirlos para que evitar que entre el agua. Entonces éste se tendrá que encargar de esa tarea y de sacar el agua de dentro. Pero los otros marineros también tendrán que responder con disparos de cañones para hacerles frente.

En el barco también se puede comer, obtener madera, subir en lo alto del mástil o tirar a un pirata al agua. Hay muchas opciones y depende en gran medida de tus recursos y tus objetivos. Si quieres, puedes cargar los cañones, ya que nunca se sabe cuando vislumbrarás tu próximo enemigo.

Algo que tanto en mar como en tierra se puede hacer son los combates o el tocar instrumentos del inventario. Tanto con arma de fuego como con una espada podrás enfrentarte a tus enemigos y así llegarlos a abatir para que no tomen el mando de tu barco.

El abanico de posibilidades es grande y uno de los mayores objetivos, como no podía ser de otra manera, es buscar tesoros, pero te invitamos que descubras nuestra pequeña aventura en el vídeo.

¿Y qué ocurre tras morir?

Es una buena pregunta que ya tiene una respuesta. El destino es un barco fantasma donde, por la sensación que nos transmitió, no puedes hacer nada ya que el barco está como destruido y descuidado sin la capacidad de hacer  ninguna acción, a parte de moverte. En ese mismo barco verás otros jugadores, pero al cabo de un tiempo podrás volver a la vida subido al barco con el resto de tu tripulación.


Os recordamos que Sea of Thieves se lanza como juego Xbox Play Anywhere para Windows 10 y Xbox One el primer trimestre de 2018.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.