Estas leyendo
Si, MyTaxi dejará de dar soporte a los teléfonos Windows en Septiembre

MyTaxi Logo

Hace poco salían rumores que apuntaban al abandono de su aplicación para Windows por parte de MyTaxi, una compañía que ofrece servicio de pedido y seguimiento de taxis en varias ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona. Lo cierto es que esta noticia nos extrañó, ya que la compañía fueron de las primeras en su sector en apostar por Windows Phone, a pesar de que en ese momento su cuota de mercado también era muy pequeña. Decidimos contactar con ellos para contrastar esta noticia y finalmente hemos podido hacerlo, desgraciadamente solo para poder decir que sí, MyTaxi abandonará Windows en Septiembre.

Lo cierto es que a finales de 2014 en una entrevista que hicimos a Antonio Cantalapiedra, director general de Mytaxi España, este ya nos confirmó que no habría aplicación para taxistas en el sistema de Microsoft y solo se ofrecería para usuarios, lo achacaban a la baja cuota de usuarios aunque se planteaban lanzarla si esta cuota crecía. Por desgracia esta cuota no solo no se incrementó, sino que se redujo, algo que parece haber sido la causa en la decisión de abandonar por completo el sistema operativo móvil de los de Redmond.

Una más que abandona el barco y es que parece que ni la propia Microsoft da mucha importancia a su sistema para móviles, los rumores apuntan a que esto sería porque planean lanzar algo distinto en un futuro cercano, que no sería exactamente un smartphone. Sin embargo mientras asistimos a un contiguo goteo de abandono de aplicaciones, con muchas dudas sobre lo que veremos en el futuro.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.