La próxima gran actualización de Windows 10 será la Fall Creators, una nueva versión que viene con varias novedades entre las que están algunas mejoras relacionadas con la privacidad y los datos que sobre nosotros se recolectan, que hoy Microsoft ha compartido con nosotros.
Una de las principales mejoras que nos llegarán con Windows 10 Fall Creators Update será la simplificación del acceso a la información que se recopilan con las distintas características del sistema. Los usuarios tendrán un acceso directo a la declaración de privacidad en el proceso de configuración de dichas características y cuando estemos configurando un dispositivo tendremos a la vista el acceso «Más información», con él accederemos a información sobre la configuración específica de ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias adaptadas y publicidad.
Otras de las novedades que nos llegará vendrá en relación con las características del dispositivo al que tendrán acceso las aplicaciones. Hasta ahora estamos ya habituados a ver como determinadas aplicaciones nos piden acceso a los servicios de ubicación, con la Fall Creators Updat, cuando instales aplicaciones a través de la Tienda Microsoft, antes de permitir que está tenga acceso a características claves como la cámara, micrófono, contactos o calendario, se te pedirá permiso por lo que tendrás la posibilidad de elegir qué aplicaciones acceden a características específicas durante su instalación o a posteriori en las opciones de Configuración – Privacidad.
Como no podía ser de otra manera, Fall Creators también trae mejoras a nivel empresarial, para ellos viene un nuevo ajuste que limita el diagnóstico de datos al mínimo requerido por Windows Analytics, el servicio que permite a los administradores de empresa disminuir el coste de TI a través de la recolección de datos en lo PCs Windows 10.
Estos cambios llegarán el ,mes que viene con Windows 10 Fall Creators Update, mientras que los miembros de Windows Insiders lo veremos en las próximas semanas.