Estas leyendo
Odyssey las gafas de realidad mixta de Samsung para Windows 10

Odyssey las gafas de realidad mixta de Samsung para Windows 10

La plataforma de realidad mixta de Microsoft está logrando atraer a grandes marcas tecnológicas que ven en ella un sector de futuro donde estar presentes. Hoy la compañía que se une a este cada día mayor grupo es ni mas ni menos que Samsung, quienes ya tiene una buena experiencia en el terreno y hoy han lanzado las nuevas Samsung Odyssey, sus HMD para la realidad mixta de Windows 10.

El nuevo dispositivo ya está presente en la Microsoft Store de Estados Unidos y lo hace con un precio de 499$, sin embargo no será hasta el 6 de Noviembre cuando tenga lugar su verdadero lanzamiento pues de momento solo podemos pre-ordenarlos.

Las Samsung Odyssey presentan un diseño que nos recuerda mucho a dispositivos mas veteranos en el sector como pueden ser las mismas Oculus Rift. Consta de un cuerpo principal que aloja una pantalla OLED con una resolución 2880 x 1600 px y un refresco de 90 fotogramas por segundo. El campo de visión, fundamental para una buena experiencia inmersiva, es de 110 grados y cuenta con unos auriculares AKG que proporcionan un sonido espacial, es decir que este nos parece provenir de un punto determinado en el espacio y nos da una mayor sensación envolvente.

Odyssey las gafas de realidad mixta de Samsung para Windows 10

El precio del dispositivo incluye también dos controladores con los que desenvolvernos e interaccionar con el mundo virtual.

Ya dijimos en su día que la apuesta de Microsoft por la realidad mixta era una de las grandes bazas que tiene el sistema Windows 10 y la continua llegada de nuevos HMD nos reafirman en esta idea, no solo podremos usarla como ventana a un mundo virtual de juegos, modos cinemáticos y de entretenimiento, sino que puede convertirse en una herramienta de trabajo para muchas empresas como ya vimos con las HoloLens.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.