Cortana es una de las funcionalidades y características de Windows que Microsoft más tiene por pulir, aún estando avanzada en la lucha por el podio de los asistentes virtuales. Siri, Alexa o Google Assistant avanzan a pasos agigantados y Microsoft también ha de luchar por ello, y en muchos campos aún les queda por trabajar. Uno de sus aspectos más a mejorar es su interfaz, que aún habiendo sido pulida en varias ocasiones, parece no terminar de convencer y Microsoft ha decidido cambiarla totalmente en la última versión de la rama Insider RS4.
Como se puede ver en la captura superior, no solo ha cambiado la interfaz en general si no que también adopta Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño de los de Redmond que está inundando todo Windows 10 y que tan bien sienta a aplicaciones como Correo o Calendario. Sin duda, es un buen paso necesario que Microsoft debía dar, y esperemos que eso se vea acompañado por un mayor número de opciones a hacer con Cortana, sobretodo en idiomas que no son el inglés. En caso de que queráis activarlo, aquí tenéis las instrucciones a seguir:
- Inicia regedit utilizando la barra de busqueda o bien pulsando Win + R, escribes regedit y pulsas Intro
- Ve a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\
- Clic derecho en la carpeta Flighting y selecciona Nueva > Clave y en la clave creada cambias el nombre a Override .
- En la nueva clave pinchas nuevamente en el boton derecho del raton y crear unn nuevo valor DWORD (32 bits) al cual llamaras ImmersiveSearch cone un valor hexadecimal de 1
- Le damos a aceptar y reiniciamos el PC / tablet.
Si lo has hecho todo bien deberias poder iniciar el nuevo aspecto de Cortana que luciria como ves en el siguiente video de nuestros amigos de Aggiornamentilumia.