Estas leyendo
Windows 10 Modo S podría llegar como una opción del sistema

windows 10 modo s

Personalmente siempre he pensado que uno de los movimientos más extraños que ha efectuado Microsoft fue el lanzamiento de Windows 10 S. Una idea que muchos otros han compartido y que se entendía aún menos al incorporarlo a uno de sus dispositivos top, el Surface Laptop.

Windows 10 S estaba pensado sobre todo para su uso en entornos educacionales y ofrecía como principal cualidad la seguridad. Esto se debía a que los dispositivos con esta versión del sistema operativo solo podían instalar aplicaciones desde la Microsoft Store, es decir, tras haber pasado los filtros de Microsoft. La idea no es mala, pero la cuestión era si realmente hacía falta una versión de Windows especifica para ello. Ahora parece que se confirma que no, pues los últimos rumores podrían certificar el adiós a Windows 10 S tal y como lo conocemos ahora.

Windows 10 Modo S podría llegar como una opción del sistema

Windows 10 Modo S como opción para escoger

Recordemos que cuando se lanzó Windows 10 S se hizo bajo el paraguas de venir preinstalado en el Surface Laptop. Sin embargo lo hizo con una opción de pasar gratuitamente a una versión «normal» durante un tiempo limitado, pasado ese plazo se podía actualizar previo pago. Más adelante llegaron dispositivos de de otros fabricantes, casi todos (o todos) de un rango inferior.

Según una nueva información proveniente de Thurrott, el número de usuarios con dispositivos de terceros que han escogido permanecer en Windows 10 S se sitúa en el 60%.  O lo que es lo mismo, significa que un 40 % opta por pasar a una versión completa. No es que sean malos números, pero puede que si para pensar en mantener una versión S del sistema.

Al parecer Microsoft se habría replanteado su plan inicial y finalmente habría determinado cambiar Windows 10 S por una nueva función que se añadiría a las versiones Home, Pro y Empresas de Windows 10 y que vendría a llamarse «Modo S». Esta nueva función podría permitir a los usuarios escoger si desean funcionar bajo una versión S, más segura, simplificada y optimizada, o permanecer en una versión completa.

Como decimos esto no está confirmado, por lo que no hay muchos datos que ofrecer y sí muchas dudas. Veremos si en las próximas Builds que se lancen en el programa Insider se va notando algún indicio de este Modo S. Sinceramente me parece un movimiento mucho más lógico y no sería de sorprendente que se confirme el rumor.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.