Estas leyendo
Así sería la nueva interfaz de las aplicaciones de la suite Office 2019

Así sería la nueva interfaz de las aplicaciones de la suite Office 2019

Microsoft ya se está poniendo a punto con el lanzamiento de la vista previa de Office 2019; prueba de ello son las imágenes filtradas por el usuario de Twitter Yannick, donde demuestra el trabajo que está realizando el equipo de desarrollo de Office en la interfaz de usuario de las aplicaciones de la suite que vendrá a estar disponible este año.

En las capturas vemos a relucir la filosofía Ribbon que se implementó en el Explorador de Archivos de Windows 8 y que Office 2010 también impulsó. Microsoft ha realizado cambios importantes en la iconografía de las opciones y botones, ajustándose así para que el nuevo modelo de diseño Fluent Design sea más acorde a su uso. Según Yannick, de momento los únicos atisbos que se pueden ver con respecto al modelo de diseño son las animaciones entre pestañas, notando faltantes los componentes Luz y Acrílico, importantes en la filosofía.

Además de ello, ya se pueden ver los cambios de interfaz realizados en la sección principal de las opciones de las aplicaciones. Word, Excel y PowerPoint posee estos cambios que no le sientan mal a una experiencia de usuario muy parecida desde la versión lanzada en el 2009.

Así sería la nueva interfaz de las aplicaciones de la suite Office 2019

Cabe recordar que estos son los trabajos preliminares antes del lanzamiento en vista previa en el segundo trimestre de este año. Puede que antes de su presentación se añadan mejoras y el resto de componentes de Fluent Design. Por su parte, Redmond ha indicado que Office 2019 se publicará únicamente con tecnología de instalación Click-to-Run para usuarios domésticos y clientes de la suite.

Esta nueva versión de la suite de Microsoft vendrá con nuevas características para lápices con mejoras como la sensibilidad a presión, efectos de inclinación y reproducción de tinta con los que se buscan ofrecer una experiencia más cercana al uso habitual de un lápiz. También se van a mejorar el uso de fórmulas y gráficos junto con el análisis de datos en Excel, mejoras en las animaciones visuales de PowerPoint y también en las actualizaciones de la capacidad de administración, usabilidad, voz y seguridad de los IT. OneNote será dejado relegado para darle prioridad a la versión UWP de Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."