Estas leyendo
Tres importantes aplicaciones empresariales dejarán de ser soportadas para móviles Windows en Mayo

Tres importantes aplicaciones empresariales dejarán de ser soportadas para móviles Windows en Mayo

Microsoft, casi que en forma obligada y silenciosa, ha anunciado que dejará de soportar tres importantes aplicaciones empresariales para sus sistemas operativos móviles Windows, Windows Phone y Windows 10 Mobile. El conjunto de aplicaciones, que constan de Skype para Empresas, Microsoft Team y Yammer, serán retiradas (en Windows Phone) y dejarán de recibir novedades (en Windows 10 Mobile) a partir del 20 de mayo.

El texto de la noticia, encontrado gracias a la web alemana DrWindows, indica que los usuarios en Windows 10 Mobile podrán disfrutar de las novedades de estas aplicaciones ingresando desde Microsoft Edge. Aquí te dejamos el anuncio completo por parte de Microsoft:

A partir del 20 de mayo de 2018, las aplicaciones de Windows Phone para Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer serán retiradas. A partir de esa fecha, estas aplicaciones ya no estarán disponibles para su descarga en Microsoft Store, y Microsoft ya no las respaldará.

Si bien Microsoft continúa brindando soporte a Windows 10 Mobile, no nos enfocamos en crear nuevas características para el sistema. Seguiremos invirtiendo en Skype Empresarial, Microsoft Teams y aplicaciones móviles Yammer para iOS y Android, y también en las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

En el futuro, los usuarios de Windows Phone tendrán la mejor experiencia al usar Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer en el navegador web móvil.

Tal como lo menciona el texto, Redmond ha volcado sus esfuerzos para llevar la mejor experiencia a las plataformas móviles más utilizadas actualmente, Android y iOS. Si utilizas alguna de estas aplicaciones en dispositivos más grandes, lo podrás seguir haciendo desde tu PC/Tablet con Windows o en tu Mac.

Esto no debe ser una novedad para los usuarios que aún permanecen en la plataforma móvil de Microsoft a sabiendas del futuro que depara y los planes próximos de la compañía para este sector.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."