Estas leyendo
Build 16299.402 de Windows 10 Fall Creators Update, disponible como segunda acumulativa de abril

Windows-10-Fall-Creators-Update

Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa para los usuarios de la versión pública de la Fall Creators Update de Windows 10. El paquete se encuentra identificado con el código de conocimiento KB4093105, y con ella una basta lista de correcciones y mejoras que la convierten a la Build 16299.402. Te las dejamos a continuación para que las tengas en cuenta:

  • Solucionado un problema que hace que las aplicaciones modernas vuelvan a aparecer después de actualizar la versión del sistema operativo aunque esas aplicaciones se hayan eliminado utilizando remove-AppXProvisionedPackages-Online.
  • Solucionado un problema por el que ejecutar una aplicación como administrador hace que la aplicación deje de funcionar al pegar el nombre de usuario o la contraseña en el indicador de elevación del usuario (LUA).
  • Solucionado un problema que hace que Skype y Xbox dejen de funcionar.
  • Solucionado un problema que impide que Autodiscover en Microsoft Outlook 2013 se use para configurar cuentas de correo electrónico cuando UE-V está habilitado.
  • Solucionado un problema por el que las reglas del editor de AppLocker aplicadas a los archivos MSI no coinciden correctamente con los archivos.
  • Solucionado un problema que impide que Windows Hello genere buenas claves cuando detecta claves criptográficas débiles debido a problemas de firmware de TPM. Este problema solo ocurre si la política requiere que el TPM esté configurado.
  • Solucionado un problema que impide a los usuarios desbloquear su sesión y, a veces, muestra información incorrecta de nombre de usuario @ nombre de dominio en la pantalla de inicio de sesión cuando varios usuarios inician sesión en una máquina mediante el cambio rápido de usuario. Esto ocurre específicamente cuando los usuarios inician sesión desde diferentes dominios, utilizan el formato UPN para sus credenciales de dominio (nombre de usuario @ nombre de dominio) y cambian de usuario mediante el cambio rápido de usuario.
  • Solucionado un problema que provoca que el navegador solicite credenciales a menudo en lugar de una sola vez cuando usa la extensión de Office Chrome.
  • Solucionado un problema relacionado con las tarjetas inteligentes que permiten PIN o entrada biométrica. Si el usuario introduce un PIN incorrecto o una entrada biométrica (por ejemplo, una huella digital), aparece un error y el usuario debe esperar hasta 30 segundos. Con este cambio, ya no se requiere la demora de 30 segundos.
  • Aumentada la longitud mínima de la contraseña en la Política de grupo a 20 caracteres.
  • Solucionado un problema que muestra la información de restricción de nombre incorrectamente al mostrar las propiedades del certificado. En lugar de presentar datos formateados correctamente, la información se presenta en formato hexadecimal.
  • Solucionado un problema que bloquea las autenticaciones NTLM fallidas en lugar de solo iniciar sesión cuando se usa una política de autenticación con el modo auditoría activado. Netlogon.log puede mostrar lo siguiente:

SamLogon: Inicio de sesión de la red transitiva de <dominio> \ <usuario> de <máquina2> (a través de <máquina1>) realizado

NlpVerifyAllowedToAuthenticate: AuthzAccessCheck falló para A2ATo 0x5. Esto puede deberse a la falta de reclamos y soporte compuesto en NTLM

SamLogon: Inicio de sesión de la red transitiva de <dominio> \ <usuario> desde <máquina2> (a través de <máquina1>) Devuelve 0xC0000413

  • Solucionado un problema que genera un error de validación de certificado 0x800B0109 (CERT_E_UNTRUSTEDROOT) desde http.sys.
  • Solucionado un problema por el cual restablecer el PIN de Windows Hello en el inicio de sesión pone al sistema en un estado que hace imposible restablecer el PIN.
  • Solucionado un problema donde falta el menú contextual al hacer clic derecho para encriptar y descifrar archivos usando Windows Explorer.
  • Solucionado un problema que suspende BitLocker o el cifrado del dispositivo durante la cancelación de la inscripción del dispositivo en lugar de mantener protegida la unidad.
  • Solucionado un problema que hace que Microsoft Edge deje de funcionar después de unos segundos cuando ejecuta una política de restricción de software.
  • Solucionado un problema que puede provocar que un mini-filtro del sistema de archivos no se descargue debido a una pérdida en el Administrador de filtros, que requiere un reinicio.
  • Solucionado un problema que causa la falta de la barra de conexión en Conexión de máquina virtual (VMConnect) cuando se usa el modo de pantalla completa en monitores múltiples.
  • Solucionado un problema que impide que ciertos dispositivos funcionen en Windows 10, versión 1709, cuando la Política de grupo «Deshabilitar nuevos dispositivos DMA cuando esta computadora está bloqueada» está activa. Los dispositivos que no funcionan son periféricos internos basados ​​en PCI (controladores de red inalámbrica y periféricos de entrada y audio). Estos periféricos pueden fallar en los sistemas cuyo firmware impide que los periféricos realicen acceso directo a la memoria (DMA) al arrancar.
  • Solucionado un problema que puede provocar que los controladores de dominio de Windows Server 2016 registren los eventos de auditoría de seguridad de Microsoft Windows ID 4625 e ID 4776. El nombre de usuario y dominio en los eventos puede aparecer truncado, mostrando solo el primer carácter para los inicios de sesión procedentes de aplicaciones cliente que usan wldap32.dll.
  • Resuelto un problema por el cual los usuarios pueden existir en un dominio que es confiable usando confianza transitiva, pero no pueden ubicar un PDC o DC para la característica de bloqueo de extranet. Se produce la siguiente excepción: «Microsoft.IdentityServer.Service.AccountPolicy.ADAccountLookupException: MSIS6080: Un intento de vinculación al dominio ‘globalivewireless.local’ falló con el código de error ‘1722‘». Además, aparece el siguiente mensaje en la página IDP: «ID de usuario o contraseña incorrectos. Escriba la identificación de usuario y la contraseña correctas, y vuelva a intentarlo«.
  • Solucionado un problema que le impide modificar o restaurar objetos de Active Directory que tienen atributos de enlace de retorno no válidos llenados en su clase. El error que recibe es «Error 0x207D Se intentó modificar un objeto para incluir un atributo que no es legal para su clase«.
  • Solucionado un problema que impide que la tarea AdminSDHolder se ejecute cuando un grupo protegido contiene un atributo de miembro que apunta a un objeto eliminado. Además, el evento 1126 se registra como «Servicios de dominio de Active Directory no pudo establecer una conexión con el catálogo global. Valor de error: 8430. El servicio de directorio encontró una falla interna. ID interno: 320130e «.
  • Solucionado un problema que ocurre cuando Volume Shadow Copy está habilitado en un volumen que aloja un recurso compartido de archivos. Si el cliente accede a la ruta UNC para ver las propiedades en la pestaña Versión anterior, el campo Fecha de modificación está vacío.
  • Solucionado un problema que ocurre cuando un usuario con un perfil de usuario móvil primero inicia sesión en una máquina que ejecuta Windows 10, versión 1607, y luego se desconecta. Más tarde, si el usuario intenta iniciar sesión en una máquina que ejecuta Windows 10, versión 1703, y abre Microsoft Edge, Microsoft Edge dejará de funcionar.
  • Solucionado un problema que hace que un teclado japonés no se pueda utilizar en sesiones de asistencia remota.
  • Solucionado un problema que causa que el cursor se mueva inesperadamente al centro de la pantalla al cambiar el modo de visualización.
  • Solucionado una posible fuga causada al abrir y cerrar un nuevo control de navegador web.
  • Solucionado un problema que hace que la API ContentIndexter.AddAsync arroje una excepción innecesaria.
  • Solucionado un problema con el primer lanzamiento de rendimiento de las aplicaciones UWP Desktop Bride.
  • Solucionado un problema con la pestaña Buscar de Microsoft Outlook 2016 durante la actualización de Windows 10, versión 1703, a Windows 10, versión 1709.
  • Solucionado un problema que hace que las actualizaciones de las aplicaciones de juegos grandes fallen.
  • Solucionado un problema que elimina carpetas o tiles fijados por el usuario desde el menú Inicio en algunos casos.
  • Solucionado un problema que hace que las aplicaciones invisibles aparezcan en el menú Inicio.
  • Solucionado un problema que puede ocasionar que algunos usuarios experimenten panoramizaciones o desplazamientos inesperados en ciertas aplicaciones mientras usan el lápiz.

Como error conocido de esta actualización acumulativa, Microsoft describe que el historial de actualizaciones de Windows informa que KB4054517 no se pudo instalar debido al error 0x80070643. Esto es un error de reporte en realidad, para comprobar que la instalación se hizo satisfactoriamente solo debes presionar «Comprobar actualizaciones». También puedes escribir winver en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas para verificar que el dispositivo esté usando la compilación del sistema operativo esperada.

Si deseas descargar el paquete de conocimiento manualmente, podrás hacerlo presionando en este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."