Estas leyendo
«Salir de Windows 10 Modo S» ya se puede ver en la Microsoft Store en la Build 17134

"Salir de Windows 10 Modo S" ya se puede ver en la Microsoft Store en la Build 17134

Microsoft ya ha comenzado a mostrar las opciones para poder salir desde el Modo S de Windows 10, tal como fue anunciado por Joe Belfiore hace un mes. Gracias al editor de ITPro y conocedor de tema Microsoft Richard Hay, hoy conocemos que la compañía ha colocado un apartado especial en la Microsoft Store que les permite a los usuarios de Windows 10 S actualizar sus dispositivos a ediciones comunes como Windows 10 Home o Pro.

Esta opción solo aparece cuando eres usuario de Windows 10 S en la más reciente compilación de la próxima actualización de Windows 10, la April Update. Esto será en forma de actualización y posiblemente no tenga costo para hacerlo. Después de realizado el proceso, no habrá manera de regresar a Windows 10 S desde el sistema operativo mismo, según indica el cuadro de texto de la imagen que puedes ver en el tweet y en la portada de esta noticia; la única forma es utilizando un dispositivo externo que permite realizar la instalación. La lista de novedades entre ediciones varía dependiendo de la que escojas para actualizar.

Originalmente esta opción se mostraría en la app de Configuración de Windows 10, sin embargo, no descartamos que esto ocurra a futuro. De momento esto se puede ver en la Microsoft Store, a la cual Redmond le ha dado muchos mimos para que la experiencia en la adquisición de productos sea la mejor.

Windows 10 S se lanzó buscando ofrecer a un público muy concreto un sistema más seguro, de mejor rendimiento y con menos consumo de batería. En referencia se le enfocó mucho hacia el mercado estudiantil, donde estas características son apreciadas.  Más de 20 dispositivos han sido presentados ya con Windows 10 S y parece que las sensaciones son positivas. Sin embargo, y en base a los comentarios de usuarios y partners, finalmente Microsoft decidió adoptar otro enfoque para Windows 10 S y convertirlo en un modo del mismo.

Esto es una forma de simplificar el propio sistema y convertir el modo S en una experiencia más familiar y productiva para quienes busquen una mayor optimización, seguridad y rendimiento, sin depender de que versión tengas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."