Estas leyendo
Microsoft trabaja en una opción para cambiar al Modo S de Windows 10 con Redstone 5

Microsoft trabaja en una opción para cambiar al Modo S de Windows 10 con Redstone 5

Nosotros hace un tiempo habíamos hablado de que Microsoft estaba trabajando en una nueva forma de poder ir desde el Modo S de Windows 10 a las ediciones Home y Pro del sistema operativo utilizando la Microsoft Store. Hasta entonces no era posible hacerlo al revés, pero al parecer Redmond ya está probando una forma de regresar a este modo desde la aplicación de Configuración. Thurrott fue quien ha mostrado un aviso de ello gracias a un usuario de su reconocido medio jornalista.

Tal como lo podemos ver en la captura superior, en la Build 17686 de Windows 10 Insider Preview lanzada en el día de ayer ya se puede encontrar esta opción si colocamos en la barra de búsqueda de la aplicación de Configuración S mode, aunque de momento solo nos lleva a la vista de Activación de Windows. Esta es una buena noticia para los usuarios que deseamos probar este modo y posteriormente deseemos regresar a las ediciones comunes. No se sabe qué sucederá si posees aplicaciones Win32 instaladas y hacemos el switch a este modo, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Para los que no saben, antes de ser un modo este se conoció como Windows 10 S,  se lanzó buscando ofrecer a un público muy concreto un sistema más seguro, de mejor rendimiento y con menos consumo de batería. En referencia se le enfocó mucho hacia el mercado estudiantil, donde estas características son apreciadas. Más de 20 dispositivos han sido presentados ya con Windows 10 S y parece que las sensaciones son positivas. Sin embargo, y en base a los comentarios de usuarios y partners, finalmente Microsoft decidió adoptar otro enfoque para Windows 10 S y convertirlo en un modo del mismo.

Esto es una forma de simplificar el propio sistema y convertir el modo S en una experiencia más familiar y productiva para quienes busquen una mayor optimización, seguridad y rendimiento, sin depender de que versión tengas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."