Estas leyendo
Tiger Rapids: Intel muestra su prototipo Windows 10 de doble pantalla

Últimamente estamos viendo dispositivos y prototipos que hacen uso de dos pantallas. En esta linea hoy nos llama la atención el prototipo presentado por Intel de un ordenador con dos pantallas bajo Windows 10. El Tiger Rapids, que es el nombre del invento, se ha presentado como un ejemplo de lo que se podría llegar a ver en un futuro.

Tiger Rapids, dos pantallas y Windows 10

Su composición parte de una primera pantalla LCD de 7.9 unida mediante una bisagra con una segunda pantalla. Dependiendo del modelo esta segunda pantalla puede ser de tinta electrónica, permitiéndonos escribir sobre ella, o bien una segunda pantalla LCD.

Aunque no tenemos una lista de especificaciones, si han dejado conocer algunos datos del hardware. En su parte principal contaría con un procesador Kaby Lake Core, almacenamiento SSD, Wi-Fi y un solo puerto USB tipo C. Sobre la batería tampoco dan cifras pero afirman que el prototipo de 13 a 15 horas de uso.

 

Como decimos son prototipos, algo que Intel ha hecho para demostrar las posibilidades de futuro. Sin embargo y aunque estos pueden no llegar a verse nunca en los mercados, está claro que esto es algo mas que una curiosidad. Demasiadas muestras hablan de la apuesta por las dos pantallas de una u otra forma. Ya sea en un formato similar al Lenovo Yoga Book, con una “pantalla” pensada para usar como teclado o para escribir. O bien algo como el ZTE Axon M con dos pantallas que se pueden usar al unisono o por separado.

Ahora queda por ver si los fabricantes recogen el guante y comenzamos a ver dispositivos plenamente funcionales, todo hace pensar que sí y que no a mucho tardar deberíamos de ver las primeras muestras de ello.

Los compañeros de PC World han tenido la oportunidad de probar los Intel Tiger Rapids y han reflejado su experiencia en el siguiente video.

¿Que te parece? ¿Ves futuro a estos dispositivos o eres de los que creen que aún hay mucho que mejorar?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.