Estas leyendo
Más detalles sobre el modo S de Windows 10

Más detalles sobre el modo S de Windows 10

Joe Belfiore sigue aportando nuevos datos sobre el porque de convertir Windows 10 S en un modo disponible para todas las versiones del sistema. Tras la confirmación de que efectivamente se iba a transformar esta edición de Windows en un modo incluido en las versiones completas, Belfiore ha querido aclarar un poco más la situación con un post en el blog de Windows.

Windows 10 S se lanzó buscando ofrecer a un publico muy concreto un sistema más seguro, de mejor rendimiento y con menos consumo de batería. En referencia se le enfocó mucho hacia el mercado estudiantil, donde estas características son apreciadas. Sin embargo parece que la denominación de Windows 10 S inducía a confusiones, tal vez recordando versiones como Windows RT que tan mal recuerdo trae. Esto puede explicar porque se lanzó esta versión de la mano del Surface Laptop, tal vez queriendo hacer ver que no era una versión «menor», sino que podía ser usada en cualquier dispositivo, incluso en los más potentes, solo dependiendo de las necesidades del usuario.

Más de 20 dispositivos han sido presentados ya con Windows 10 S y parece que las sensaciones son positivas. Sin embargo, y en base a los comentarios de usuarios y partners, finalmente han decidido adoptar otro enfoque para el modo S a partir de la siguiente actualización del sistema y convertirlo en un modo del mismo, permitiendo que los usuarios que lo deseen puedan actualizar gratuitamente a una versión completa.

Esto es una forma de simplificar el propio sistema y convertir el modo S en una experiencia más familiar y productiva para quienes busquen una mayor optimización, seguridad y rendimiento, sin depender de que versión tengas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.