Estas leyendo
Cortana es el asistente virtual más utilizado por las empresas según nuevo informe

Cortana es el asistente virtual más utilizado por las empresas según nuevo informe

Hoy en día vemos como los asistentes virtuales ganan tracción en diversas áreas, especialmente en los altavoces inteligentes y la manera en cómo algunos los aprovechan en sus dispositivos para sus actividades cotidianas. Poco se ha mencionado del papel que juegan en el sector empresarial, mercado que históricamente ha sido de mucho provecho para varios de los productos y servicios de Microsoft y que gracias al nuevo informe de Spiceworks, tenemos un poco de luz al respecto.

El informe incluye respuestas de 500 profesionales de TI en organizaciones europeas y de América del Norte, y nos muestra que la adopción de esta tecnología está más concentrada en organizaciones grandes, con un 40% de estas al menos implementaron un asistente chatbot o voz en los próximos 12 meses, en comparación con el 25% de las medianas empresas y un 27% de las pequeñas.

Microsoft Cortana es el asistente virtual más utilizado con un 49% de las empresas, quienes indicaron hacer uso de ella para distintos fines y un 13% esperando adoptarla en los próximos 12 meses, mientras que detrás, muy cerca, se encuentra Siri de Apple con un 47% de adopción, luego Google Assistant con un 23%, pero sorprende ver a Amazon Alexa muy distante con un 13%, como pueden ver en el siguiente gráfico.

Cortana es el asistente virtual más utilizado por las empresas según nuevo informe

Los asistentes virtuales son utilizados principalmente por los departamentos de TI en diversas tareas, algunas sencillas como el dictado de voz a texto, colaboración en equipo, gestión de calendario de empleados, etc. Estos asistentes tienen gran potencial, pero aún le quedan mucho camino por recorrer para convertirse en una herramienta indispensable en el lugar de trabajo. Es interesante ver el progreso de Cortana en este sector, pero tampoco debe ser sorpresa el resultado de este informe.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.