Estas leyendo
La Actualización de Abril de Windows 10 podría llegar… en Mayo

Parece que finalmente el tiempo no habría sido aliado de Microsoft para poder lanzar a tiempo la llamada Actualización de Abril de Windows 10, la versión Redstone 4. Ya hace tiempo que todos dábamos por supuesto que el mes de lanzamiento para la nueva versión de Windows 10 sería Abril. Distintas pistas así lo hacían prever, desde el número de la que parecía sería la Build RTM, hasta el más que claro mensaje que aparecía en Microsoft Edge.

La Actualización de Abril de Windows 10 podría llegar... en Mayo

Los últimos problemas conocidos en las Build del programa Insider parecían hacer más que posible el retraso del lanzamiento de esta actualización. Sin embargo al ver que la Build 17134 se lanzaba para los anillos release y lento se reactivaba la posibilidad de que sí, finalmente se lanzará al público en el mes de Abril a pesar de arrastrar algunos errores.

Ahora sin embargo ha surgido una filtración proveniente de china, que ya advertimos no podemos confirmar, según la cual la conocida como Actualización de Abril de Windows 10 sería lanzado el 9 de Mayo. Aquí nos encontramos con la posibilidad de que se refieran a horario local o de Redmond, por lo que podría ser el dia 9 o en algunas zonas el día 8.

La Actualización de Abril de Windows 10 podría llegar... en Mayo

Lanzamiento en el marco de la //Build 2018

Si nos fijamos esta nueva fecha coincidiría en el tiempo con la celebración de la conferencia para desarrolladores //Build 2018, la cual está anunciada del 7 al 9 de Mayo. Hace poco conocíamos la lista de sesiones de esta conferencia y en ella nos encontramos con una Keynote ofrecida por Joe Belfiore para el 9 de Mayo. Lo cierto es que no sería de extrañar que este fuera el momento escogido para anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10.

Puede que esto no sea lo más deseable y que incluso nos cause algo de malestar este retraso, sin embargo debemos recordar que las fechas y nombres dados hasta el momento han surgido por filtraciones o rumores. Microsoft no ha dado nunca un día ni nombre de forma oficial y lo que conocemos lo sabemos a través de deducciones o pistas sacadas del programa Insider. No es una forma de justificar a los de Redmond, pero si una actualización no está lista siempre es mejor retrasarla que no lanzarla en una fecha prematura solo por respetar un nombre inicialmente pensado, como puede ser el de Actualización de Abril.

Gracias Leo Varela por la imagen

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.