Estas leyendo
Minecraft para Nintendo Switch tendrá los logros en Xbox Live

minecraft oculus

Microsoft lleva ya tiempo vendiéndonos Xbox Live como una especie de servicio centralizado multijugador, sobretodo en Minecraft, en el cual debemos iniciar sesión en el servicio para poder jugar online desde PC, Xbox, Android, iOS o VR y ahora también si queremos aprovechar el juego online multiplataforma en Nintendo Switch cuando se publique la nueva versión basada en el Bedrock Engine y que viene a unificar todas las versiones de consolas y junto a la de Windows 10 en una sola. Además, una de las ventajas de iniciar en Xbox Live en Minecraft para Nintendo Switch será el poder contar con logros de Xbox dentro del juego, en la consola de la Gran N. Sí, y aunque parece extraño, es algo que Microsoft ha confirmado a Polygon.

Al parecer, simplemente se sumará a la lista como una versión de Minecraft más, al igual que aparecerán también las de iOS, Windows 10 o Android. No es de extrañar, como decimos, ya que Microsoft ha centrado esfuerzos en que en su juego multiplataforma por excelencia Xbox Live se vea como un acceso a jugar con gente de otras plataformas y contar con un progreso unificado, y si en un futuro tienen más juegos multiplataforma, es muy probable que veamos algo por el estilo, como ya hace Electronic Arts con Origin o Ubisoft con Uplay. De momento, parece que la plataforma que se queda fuera de todo esto es PlayStation 4, ante la negativa de Sony a aceptar el juego multiplataforma en PlayStation 4 con Xbox One, probablemente debido a la aparición tácita de Xbox Live en el acuerdo.

Aunque la versión de Minecraft para Nintendo Switch realizada por 4J Studios llegó al poco tiempo del lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo, poco tiempo después en el E3 se confirmó que el cross-play llegaría también a Switch con una nueva versión unificada para todas las plataformas llamada simplemente Minecraft y bajo el paraguas del motor Bedrock Engine del estudio. Ésta, al estar basada en la versión Pocket Edition, ha resultado tener no pocos problemas en su lanzamiento en Xbox y se decidió retrasar algunas novedades para las versiones de móvil y Windows 10, así como la de Nintendo Switch, que sigue sin fecha pero desde Mojang apuntan a que queda poco tiempo para su lanzamiento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?