Estas leyendo
Estas son las novedades que llegan con Windows 10 April 2018 Update

windows 10 April 2018 Update

Rozando el limite, así llega la Windows 10 April 2018 Update que Microsoft acaba de anunciar para el 30 de Abril. Microsoft finalmente ha logrado sacar a tiempo la nueva actualización y no tener que modificar el nombre o verse ante la tesitura de lanzar esta actualización en el mes de Mayo.

Dejando de lado esas cuestiones, lo cierto es que solo faltan unos días para que se lance la nueva versión del sistema y Microsoft ya ha dado a conocer las bases y novedades de la Windows 10 April 2018 Update.

Más tiempo para crear, jugar, trabajar, o simplemente, hacer lo que se quiera.

Esta es la tercera gran actualización del sistema de Microsoft destinada a creadores. En esta ocasión lo que se quiere potenciar es el que podamos hacer más en menos tiempo. Para ello se han provisto a los usuarios de una serie de mejoras y herramientas que en unos días podremos tener en nuestros dispositivos.

Timeline, llega la línea de tiempo

Cada día pasamos más tiempo delante de una pantalla, ya no solo para trabajar, si no también para nuestros momentos de ocio. Ello hace que usemos un gran número de documentos, programas, etc. A veces el encontrar algo concreto en esa marabunta de trabajos es complicado. Para ayudarnos a hacer este proceso de búsqueda más rápido llega el TimeLine o Linea de tiempo. Esta herramienta nos permite ir hacia atrás y encontrar los archivos en los que estábamos trabajando  en un día concreto.

La línea de tiempo nos permitirá incluso recuperar desde nuestro PC Windows 10 los archivos que estuvieras usando con Microsoft Edge u Office 365 en nuestros dispositivo iOS o Android. Un ejemplo que se nos plantea es el estar buscando algo que comprar en Edge desde nuestro móvil, una vez lleguemos a casa podemos recuperar este punto de acceso desde el PC y continuar donde lo dejamos.

Mantén la atención en lo que importa con el Asistente de Concentración

El tiempo que pasamos ante nuestro PC o tableta es importante, sin embargo muchas veces nos vemos interrumpidos en nuestro trabajo por notificaciones y otros elementos que no corren prisa conocer. Estas interrupciones pueden alargar el tiempo de trabajo y el poder centrarnos nos ayuda a terminar antes y evitar errores.

Con la Windows 10 April 2018 Update llega el Asistente de Concentración, una función que podremos activar cuando no queramos que se nos interrumpa con notificaciones. Una vez desactivado recibiremos un resumen de notificaciones, emails y las actualizaciones que hemos recibido durante ese tiempo.

Sin embargo hay contactos para los que deseamos estar siempre disponibles, por ello podremos elegir los contactos que deseamos no se vena afectados al activar el Asistente de Concentración. También podremos programar este para que se active en unas horas determinadas, por ejemplo en nuestro horario laboral.

Centrate incluso usando Microsoft Edge

El poder mantenernos concentrados en nuestro trabajo también llega al navegador de Windows 10. Entre las novedades de esta actualización tenemos un icono de audio en Microsoft Edge que nos permite silenciar o activar el sonido en una pestaña. Con ello conseguiremos evitar distracciones por audios inesperados.

Para la lectura también tenemos novedades y es que tanto PDFs como paginas web pueden ponerse a pantalla completa en el modo Vista de Lectura.

Otro de los funciones que se mejora es la que viene relacionada con las compras que realizamos desde Microsoft Edge. Ahora el navegador de Microsoft almacenará de forma segura direcciones, datos de pago y otras informaciones necesarias para autorellenar los formularios web de pago. Por razones de seguridad lo que no se guardará será el CVV (Card Verification Value).

Otras novedades en Edge incluyen la mejora a la hora de imprimir páginas web, con la nueva opción Impresión Ordenada y el nuevo botón Herramientas de Gramática, que separa palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, destacando partes de un texto como nombres, verbos y adjetivos. Con ello facilitará la lectura a aquellas personas que tengan algún tipo de dificultad.

La voz como herramienta en Windows 10

La tendencia a usar la voz como herramienta de trabajo se va agudizando, con la nueva Windows 10 April 2018 Update Microsoft ha añadido la función de Dictado. Con esta podemos usar nuestra voz para hacer un escrito de forma sencilla. Para hacerlo solo debemos poner el cursor sobre una caja de texto, pulsar Windows + H y empezar a hablar.

Estas son las novedades que destaca Microsoft, pero también hay otras mejoras desti¡nadas a los clientes de empresa y otras novedades que llegarán a las aplicaciones del sistema como Fotos, Windows Mixed Reality o Onedrive.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.