Estas leyendo
Redstone 5 contará con una nueva herramienta de recortes

Redstone 5 contará con una nueva herramienta de recortes

Actualmente en Windows 10 tenemos una herramienta de recorte que aunque mejorada no ha cambiado en exceso desde hace un largo tiempo. En Redstone 5 tendremos una evolución de esta característica que se llamará Screen Clip, la cual  aparecerá anclada en las acciones rápidas del centro de acción y podremos usarla para hacer capturas de pantalla de una forma simple y de varias modos.

Screen Clip está en una fase muy inicial, por lo que no cuenta con la mayoría de funciones que la herramienta de recortes tiene en versiones previas del sistema como  el retardo, anotaciones, marcados, envío o borrado. De hecho sus posibilidades en la filtración nos muestran unas capacidades que podíamos calificar como básicas. Podremos hacer un recorte rectangular, en dibujo libre o en captura de pantalla completa.

Redstone 5 contará con una nueva herramienta de recortes

Las capturas se guardan en el portapapeles por lo que funciona de forma muy similar al actual recorte de Windows 10 que podemos probar usando la combinación Win + May + S la cual nos permite hacer capturas en esta línea pero solo en modo rectangular.

Un punto sin confirmar, pero según la misma fuente basado en diversas informaciones propias, es que el nuevo Screen Clip podría contar con algún tipo de  integración con Cortana. De lo que no han encontrado rastro es de su posible uso con el portapapeles en la nube. Sea como fuere es muy posible que pronto lo veamos en las Build de Skip Ahead.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.