Estas leyendo
Cortana nuevamente recibirá un rediseño en su interfaz para la próxima versión de Windows 10

Cortana nuevamente recibirá un rediseño en su interfaz para la próxima versión de Windows 10

«Buscando que Cortana sea más proactiva», Microsoft ha anunciado en el marco de la Build 2018 que la interfaz de la asistente que convive en Windows 10 recibirá un nuevo lavado de cara precisamente buscando que cumpla con este concepto.

Joe Belfiore, durante la keynote 2, mencionó que Cortana está siendo remodelada para que pueda trabajar con su nueva API Graph, permitiendo que adquiera nueva capacidades de aprendizaje. Esto se verá reflejado, por ejemplo, en sugerencias de cualquier tipo más consistentes y puntuales entendiendo el escenario.

Hablando un poco de la experiencia de usuario, Cortana ahora luce mejor y ocupa más espacio debido a que ahora posee opciones o tiles principales divididos por categorías. Microsoft busca que la asistente pueda mostrar toda la información oportuna en una sola ventana. Ya Redmond había trabajado en un primer rediseño tipo Spotlight de Mac, pero al parecer no cuajó.

La imagen de arriba es un simple concepto de lo que Microsoft se encuentra actualmente trabajando para con ella. En los próximos meses conoceremos más detalles del caso y Belfiore prometió má datos apenas pueda darlo a conocer.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."