Estas leyendo
La plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá novedades en Windows 10

La plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá novedades en Windows 10

Microsoft ha demostrado un interés especial en la plataforma de Aplicaciones Web Progresivas. Esto se ha traducido positivamente en contagiar de ese interés a desarrolladores para llevar a la Microsoft Store aplicaciones utilizando este conjunto de capacidades; el caso de Twitter es el más significativo, y es por ello que Redmond ha anunciado en el marco de la Build 2018 los planes a futuro que posee con las PWA en Windows 10.

Las novedades vendrán incluidas con la próxima actualización de Windows 10, así Redmond tendrá tiempo de incluirlas para el beneficio de desarrolladores y consumidores. Algunas de ellas las colocamos a continuación:

La plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá novedades en Windows 10

Sincronización Periódica: Microsoft trabajará en la mejora de los Services Workers en Microsoft Edge, importantes para el funcionamiento de las notificaciones push. La sincronización periódica permite mantener al día los datos relevantes de las configuraciones de las PWAs disponibles, así siempre se evitará malos funcionamientos en caso el desarrollador haya realizado ajustes web en este apartado.

APIs WinRT: Microsoft añadirá soporte de APIs WinRT a las PWAs, permitiendoles acceder a ellas para que se comporten como aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows. Esto maximizará aún más el rendimiento de ellas dando acceso a funciones nativas del sistema operativo como acceso a los contactos, acceso para Microsoft Pay y demás.

La plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá novedades en Windows 10

Instalación directa desde Microsoft Edge: El equipo de desarrollo tiene planeado permitir instalar PWAs a través de Microsoft Edge, añadiendo una segunda opción para poder tenerlos disponibles. No todos los desarrolladores desea inscribir sus aplicaciones en la Microsoft Store, por lo que  Redmond está pensando en incluir la instalación externa de PWAs. Esto tendrá sus restricciones.

Dos nuevos estilos de vista: Microsoft tambien ha mencionado dos tipos de visualización para las PWA en Windows 10: pantalla completa y minimalista; la primera, evitará distracciones externas a la aplicación eliminando cualquier control que esté por fuera de navegabilidad, la segunda es lo inverso.

La plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá novedades en Windows 10

Compartir cookies e historial: Microsoft se encuentra trabajando para que las aplicaciones web progresivas puedan compartir el historial de navegación y las cookies con Edge, así si deseas ingresar en otro equipo que no tiene la PWA instalada, con Windows Timeline podrás ver el historial en el navegador predeterminado.

Fluent Design: Las PWAs tambien disfrutarán del nuevo lenguaje de diseño de Windows con todas sus novedades y capacidades para este año.

Herramientas de desarrollador: Microsoft permitirá a desarrolladores utilizar F12 como auditor de una PWA, tal como se hace en Microsoft Edge.

Pronto veremos novedades y un ejemplo claro del poderío que de ahora en adelante la plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá en Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."