Estas leyendo
Microsoft 365 la plataforma enriquecida que ofrece Microsoft a los desarrolladores

 

Microsoft 365 la plataforma enriquecida que ofrece Microsoft a los desarrolladores

El primer día de la Build 2018 ha seguido las habituales maneras de años precedentes, dedicando una buen parte del día a mostrar las nuevas apuestas de Microsoft para sus servicios en nube y concretamente con Microsoft 365. En la Keynote de hoy se han dado a conocer las novedades que Microsoft está implementando en su plataforma de desarrollo enriquecida, Microsoft 365.

 Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security son los componentes de Microsoft 365. Esta plataforma en conjunto permite ofrecer a los de Redmond la más completa solución de productividad a las empresas y brinda la oportunidad a los desarrolladores de crear herramientas mutidisciplinar y multidispositivo con las llegar a esas empresas

Microsoft 365 y sus nuevas herramientas

Dentro de las novedades presentadas hoy Microsoft nos ofrece un compendio de las novedades, nuevas oportunidades y herramientas que llegan a la plataforma Microosft 365.

  • APIs nuevas y actualizadas de Microsoft Teams en Microsoft Graph y soporte para aplicaciones específicas de las organizaciones, que permiten a los desarrolladores crear experiencias inteligentes y personalizadas basadas en las necesidades únicas de un negocio o industria. Además, las empresas también pueden publicar aplicaciones personalizadas en la tienda de aplicaciones de Teams.
  • Integración más avanzada de SharePoint en Microsoft Teams, que permite a la gente anclar una página de SharePoint directamente en los canales para potenciar la colaboración. Los desarrolladores pueden utilizar frameworks basados en scripts como React para añadir más piezas que se pueden organizar dentro de las páginas de SharePoint.
  • Nuevo soporte para Power BI Visualizations en Excel, que hace posible que los desarrolladores amplíen las visualizaciones personalizadas, dándoles la oportunidad de llegar a más usuarios.
  • NET Core 3.0, que permite a los desarrolladores utilizar la última versión de .NET y lograr que sus aplicaciones se ejecuten en un entorno .NET independiente, de modo que puedan crear experiencias de uso de las aplicaciones sorprendentes, que no afectan a su infraestructura organizativa más amplia.
  • MSIX, una solución completa de contenedores, que proporciona una forma sencilla de convertir grandes catálogos de aplicaciones. Hereda todas las grandes características de UWP, incluyendo una instalación y actualización sólida y fiable, así como un modelo de seguridad gestionado y soporte tanto para la gestión empresarial como para Microsoft Store.
  • Nuevas funciones personalizadas de Azure Machine Learning y JavaScript, que permiten a los desarrolladores y las organizaciones añadir sus creaciones personalizadas al catálogo de fórmulas de Excel.
  • Windows Machine Learning, una nueva plataforma que facilita a los desarrolladores crear fácilmente modelos Machine Learning en la nube inteligente y luego desplegarlos offline con alto rendimiento en PCs.
  • Las Tarjetas Adaptativas, ahora soportadas dentro de Microsoft 365, permiten a los desarrolladores crear contenido rico e interactivo en los mensajes provenientes de sus aplicaciones, bots o servicios en Teams y Outlook. Como resultado, los usuarios pueden aprobar informes de gastos o comentar un problema en GitHub directamente en un chat de Teams o, incluso, pagar las facturas directamente desde el correo electrónico.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.