Estas leyendo
Microsoft adquiere Semantic Machines para mejorar su IA de conversación natural

Semantic Machines

Microsoft el dia de hoy ha anunciado la compra de Semantic Machines Inc, una compañía con base en California que trabaja en conseguir una IA conversacional. Esta compañía usa tecnología de ¨Machine Learning» que permite a los usuarios descubrir, acceder e interactuar con información o servicios en un lenguaje natural y con menos esfuerzo. En los últimos tiempos uno de los mayores esfuerzos de las empresas es lograr que las IA consigan entender el lenguaje cotidiano que usamos y no solo comandos de voz, en este rumbo se suscribe la compra que hoy ha anunciado la compañía de Satya Nadella.

Semantic Machines pioneros en IA Conversacional

Semantic Machines aunque desconocida para la mayoría, es líder y pionera en IA conversacional. En sus filas cuenta con personalidades como el empresario Dan Roth, el profesor de Berkeley Dan Flein o el profesor de Stanford Percy Liang. Esto últimos, dos de los mejores investigadores del mundo en el reconocimiento del lenguaje natural por IA. Otra de las figuras destacadas de esta empresa es Larry Gillick, ex jefe de reconocimiento de voz de Apple, que da una idea del potencial de esta empresa.

Desde hace varios años Microsoft ha dirigido su estrategia de negocio muy enfocada hacia la inteligencia artificial. Ya en el año 2016 y como parte de los primeros pasos en su visión de la informática conversacional lanzaron un marco para desarrollar bots y presentaron los Servicios Cognitivos preconstruidos. Con ellos querían traer el reconocimiento de voz y la comprensión del lenguaje natural a los asistentes digitales. A dia de hoy ya son más de 1 millón de desarrolladores los que usan los Servicios Cognitivos de Microsoft y más de 300,000 los que usan el  Servicio de Azure Bot. La compra de esta empresa es una muestra más de esta nueva visión de negocio y junto con ella también planean establecer un Centro de IA Conversacional en Berkeley para impulsar la investigación de estas tecnologías.

Recordemos también que Microsoft este año ha anunciado en su Build nuevas características de inteligencia artificial para sus tecnologías, por lo que de esta unión que hoy nace debemos esperar resultados en un futuro no muy lejano y mejoras en el reconocimiento del lenguaje natural de los sistemas de Microsoft.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
programmercito
Programador desde los 8, apasionado de la tecnología, el desarrollo y las cosas geeks.