Estas leyendo
Microsoft implementará Machine Learning en Word para mejorar la gramática

Microsoft implementará Machine Learning en Word para mejorar la gramática

Microsoft ha anunciado la implementación futura de Machine Learning en la aplicación de la suite de oficina Word. La presentación de la funcionalidad se hizo en el día 3 de la Build 2018. Kevin Gallo, jefe de filas del equipo de desarrollo de plataformas Windows, mostró cómo podemos utilizar Windows ML, la plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft, para mejorar la gramática de lo que escribimos.

Gallo mostró una versión de Word anterior con respecto a la que ya tenía Windows ML incluida, que por supuesto era más reciente. Mientras la versión anterior falló en muchas ocasiones para encontrar errores gramáticos, la nueva versión sí las encontró todas, incluso, estando offline. Esto ayuda a personas como el ejemplo que él mismo mencionó durante la keynote. Su hija no logra tener una buena dicción a la hora de redactar textos en Word; Windows ML podrá solucionar ese inconveniente.

La buena noticia aquí es que los productos de Microsoft, como Word, ahora se basan en algoritmos de aprendizaje automático que se ejecutan localmente en un dispositivo con Windows 10 y no en la nube. En dispositivos compatibles con DirectX 12, Windows ML puede utilizar el chip de gráficos de la PC mientras utiliza el procesador como recurso secundario. Y debido a que estos algoritmos se ejecutan localmente dentro de las aplicaciones instaladas en un dispositivo, los resultados son extremadamente rápidos.

No hay más información al respecto sobre cuando Microsoft propone traer esta nueva inclusión, sin embargo, esto depende de cómo la compañía sigue trabajando en Windows ML.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."