Estas leyendo
Microsoft quiere que Cortana converse como una persona

Microsoft quiere que Cortana converse como una persona

Cuando Microsoft presentó Cortana se preciaba de que este era el asistente digital mas «humano». Desde su pronunciación como su forma de hablar tenían grandes diferencias con lo que en ese momento había en el mercado. El sistema usado por los de Redmond se basaba en el aprendizaje y se vendía como el futuro de este tipo de sistemas.

Por desgracia tras unos inicios esperanzadores, Cortana se estancó. Mientras tanto la competencia seguía avanzado, poniéndose cada vez más complicado el competir. Ahora Microsoft quiere dar un nuevo impulso a Cortana y lo hará mediante un nuevo motor semántico.

Si usáis Alexa o Google Assistant sabréis que ambos sistemas son de todo menos naturales. No hay una fluidez en las conversaciones, con lo que el resultado esta lejos de una conversación normal.

Conversación dinámicas con Cortana

Tras la compra de Semantic Machines Microsoft se hizo con uno de los principales empresas que trabajaban en sistemas de aprendizaje para ofrece conversaciones dinámicas para sistemas IA. Esto ahora se quiere reflejar en Cortana, buscando que esta pueda mantener una conversación
dinámica, uniendo contenido, contexto y conceptos relevantes de diversas fuentes para dar respuestas, presentar opciones y brindar resultados.

Cortana hablará y mientras te escuchará

Aún mas interesante que lo dicho es el hecho de que Cortana contará con la capacidad de mantener una conversación de forma «dual». Es decir que mientras habla también nos podrá escuchar, esto permite que las conversaciones sean aún más fluidas.

Actualmente los sistemas usan un modo de conversación tipo «half duplex», que para que nos entendamos es algo similar a lo que hacemos con un Walkie Talkie. Con el sistema «dúplex completo» tendremos algo más similar a una conversación telefónica.

El objetivo final es que Cortana pueda tener una verdadera conversación, una relación mas personal, interactiva y fluida, alejándola así del aspecto robótico que aún hoy en día tenemos con los actuales asistentes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.