Estas leyendo
Estos son los planes de Microsoft para el nuevo Edge

En el curso de la Build 2019 que Microsoft está celebrando en San Francisco, se han realizado diversos anuncios sobre los planes de futuro de la compañía. La gran mayoría estaban muy enfocados a profesionales del desarrollo, pero también hay anuncios que nos afectan directamente como usuarios. Uno de estos anuncios viene relacionado con su nuevo navegador Edge, renacido de la mano de Chromium y que parece está logrando despertar nuevamente el interés de los usuarios.

Actualmente el navegador de Micrososft está en fase de desarrollo y solo está disponible de forma preview en los canales Dev y Canary. Aún así ya apunta maneras y Microsoft ha querido mostrar lo que vendrá en un futuro.

Las Colecciones

Una de las novedades que mas llama la atención son las llamadas Colecciones. Con ellas se pretende acabar con el lio que puede suponer tener varias pestañas abiertas relativas a un mismo tema. Con la ayuda de la nube y una interfaz muy intuitiva, las colecciones nos permitirán recopilar información de varias fuentes y exportarlas a aplicaciones como Word o Excel guardando una estructura logica mediante un simple proceso de arrastrar

Estos son los planes de Microsoft para el nuevo Edge

Herramientas de privacidad

Uno de los puntos mas sensibles de cualquier navegador es como se hace uso de los datos que los sitios acumulan en nuestras visitas. El nuevo Edge quiere hacer que esto sea mas sencillo de comprender y controlar. Para ello se va a implementar un sistema que permite a los usuarios elegir entre niveles preestablecidos de intercambio de información, los cuales estarán etiquetados de forma clara. Estos configurarán automáticamente el navegador para protegernos con opciones para controlar el grado de exposición al seguimiento de terceros,

Estos son los planes de Microsoft para el nuevo Edge

Desarrollo web simplificado.

Chromium tiene la ventaja de contar con una solida compatibilidad con la mayoría de estándares web. Microsoft ademas quiere aportar a los desarrolladores herramientas mas potentes gracias a las cuales se podrá inspeccionar y depurar cualquier contenido web en Microsoft Edge, ya sea en el navegador, PWA o incluso en las WebView.

El soporte PWA en Edge permitirá el desarrollado de aplicaciones que mejoren la experiencia en entornos de escritorio. Con Edge se quiere ofrecer un navegador multiplataforma en donde las experiencias funcionarán de manera consistente en Windows y macOS, estando ademas actualizadas con las últimas capacidades independientemente de la versión del sistema operativo en el cual funcionen.

Por primera vez se ha mostrado la nueva WebView potenciada por Microsoft Edge, que lleva la fidelidad de la plataforma Chromium a las aplicaciones Windows Win32 y UWP, permitiendo aplicaciones híbridas que pueden combinar capacidades nativas las plataforma web.

Estos son los planes de Microsoft para el nuevo Edge

Estas novedades están aún en desarrollo, pero esperamos que pronto se puedan ver en los canales preview del navegador de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.