Estas leyendo
Microsoft trabaja en una solución para el «congelamiento» de Google Chrome con la April 2018 Update de Windows 10

Microsoft trabaja en una solución para el "congelamiento" de Google Chrome con la April 2018 Update de Windows 10

Muchos usuarios en las redes sociales han venido reportando fallas intermitentes en varias aplicaciones y programas instalados en la April 2018 Update de Windows 10, donde se experimenta un «congelamiento» de ellas en su uso. Google Chrome es una de las afectadas, y Microsoft ha comenzado a trabajar en una solución según lo indicó la misma compañía.

Redmond, en su articulo, ha propuesto una solución temporal al inconveniente, evitandonos así que tengamos que reiniciar nuestro dispositivo y perder todo nuestro trabajo:

  1. Prueba una secuencia de teclas de Windows para reactivar la pantalla. Si tienes un teclado conectado, presiona simultáneamente la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + Shift + B. Si estás en una tablet, presiona simultáneamente los botones subir volumen y bajar volumen, tres veces en 2 segundos. Si Windows responde, sonará un pitido breve y la pantalla parpadeará o se atenuará mientras Windows intenta actualizar la pantalla.
  2. Si estás usando una laptop, cierra y abre la tapa.

Aunque esta sería una solución oficial, no siempre puede funcionar según indican los usuarios de la red social Reddit. Se han tratado con otras, como por ejemplo, desactivar la Aceleración por Hardware en Chrome. Si lo quieres intentar:

  1. Abre una pestaña nueva y escribe «chrome://flags» (sin comillas).
  2. Busca la opción «Inhabilitar decodificación de vídeo acelerada por hardware» y haz clic en «Habilitar».
  3. Reinicia Chrome.

La solución posiblemente llegue como una actualización acumulativa, conociendo las nuevas políticas de actualizaciones periódicas de Windows, esta estaría disponible a finales de este mes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."