Estas leyendo
Nueva guia para instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL

Nueva guia para instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL

El seis de octubre de 2015 se lanzaba el Microsoft Lumia 950 XL, desde entonces muchos propietarios de estos dispositivos han tenido que optar por otros modelos más modernos, pero aún siguen en posesión del terminal. Para estos es posible que les interese probar este manual que hoy nos envian y gracias al cual podremos instalar Windows 10 ARM64 (entero) en un Lumia 950 XL.

El proyecto es un trabajo de varios entusiastas del sistema de Microsoft como Ben Imbushuo (@Imbushuo), Gustave M (@gus33000) y Abdel O. Daoudi (@ADeltaXForce). El motivo por el que nos piden compartir este manual es darle la mayor visibilidad para buscar a desarrolladores y gentes con profundos conocimientos del sistema para ayudar a avanzar el proyecto.

Antes de hacer nada conoce las consecuencias

Debes tener en cuenta varias cosas antes de hacer nada. En primer lugar es un proyecto en una fase muy inicial y que dejará tu teléfono inutil para usar como tál. Es decir, al menos de momento, perderá funciones básicas para un smartphone como son el uso de Wi-Fi, Datos celulares, Cámara, Microfono y un largo etcetera. Tomalo como un proyecto a futuro que de momento es mas bien una curiosidad, la intención es ir mejorandolo para ir añadiendo algunas de estas funciones.

En segundo lugar debes tener muy en cuenta que puedes dañar de forma irremediable tu terminal. Recalcamos esto ya que puedes quedarte con un caro pisapapeles, ten cuenta que si haces esto es bajo tu responsabilidad, ni OneWindows, ni el autor de este post ni los autores del manual se hacen responsables de cualquier problema que puedas tener al aplicar este manual.

El manual está pensado para gente que tengan algunos conocimientos sin ser unas eminencias, ya que como ellos mismos dicen no es una cosa para torpes, pero tampoco para expertos. Podeís verlo al completo en este enlace.

Aún asi los creadores disponen de un canal de Telegram donde comparten dudas y tratan de dar solución a posibles problemas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.